Marbella integrará en el Ayuntamiento a los trabajadores de la sociedad municipal de Transporte

0
103

El Ayuntamiento de Marbella llevará al Pleno extraordinario de este viernes, 31 de agosto, el acuerdo de integración de los 22 empleados que prestan su servicio en la sociedad municipal de transportes, después de que la empresa haya concluido su fase de liquidación.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al concejal de Transportes, Félix Romero, han mantenido hoy una reunión con los empleados de la misma, en la que les han transmitido el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Ejecutivo local para que este viernes se lleve a aprobación la aceptación de su integración. “Hay que recordar que nos hemos encontrado con muchos problemas legales, pero para nosotros era una prioridad que un servicio tan importante como el que presta esta área a las familias estuviera integrado en el Consistorio”, ha explicado el edil, quien ha precisado que este paso puede llevarse a cabo después de que hoy se haya aprobado en Junta General las cuentas, siendo éste un requisito indispensable “para la integración laboral de estos trabajadores”, que han venido desarrollando su labor dentro de la empresa Transportes 2000.

Romero ha recordado que esta sociedad entró en fase de liquidación, por orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública tras haber acumulado pérdidas consecutivas en los ejercicios 2013 y 2014.

Así, el edil ha querido agradecer a los empleados su trabajo y ha avanzado también que esta integración no sólo irá en beneficio de su propia estabilidad laboral “sino también para las familias que reciben el servicio de transporte escolar y universitario, donde previsiblemente renovaremos la flota y además no habrá ningún cambio en las tarifas y los trabajadores seguirán prestando este servicio”. De hecho, la integración al Ayuntamiento de estos trabajadores supone que el Consistorio asuma la prestación de este servicio de forma directa. “Se ha realizado un trabajo intenso para cumplir con nuestro compromiso, algo que era muy necesario para dar solución a la situación que vivía una veintena de trabajadores”, ha subrayado Romero.