Marbella liderará el ranking de ciudades españolas de más de 100.000 habitantes en número de contenedores de vidrio/habitante

0
224

Marbella se convertirá en la primera ciudad española de más de 100.000 habitantes en número de contenedores de vidrio por habitante con la incorporación de 300 nuevas unidades. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado este jueves que “se trata de una noticia muy importante para el municipio” y “demuestra una vez más que hemos sabido dar la vuelta a la situación de la limpieza”. La regidora, acompañada por el concejal del ramo, Diego López, y el director de Operaciones de Ecovidrio, José Fuster, ha señalado que con esta iniciativa “queremos poner los contenedores más cerca de los ciudadanos e incrementar, de esta forma, el número de kilos que se recogen en la ciudad”.

“Es sin duda una apuesta clara del Ayuntamiento por el medio ambiente y la modernización en materia de residuos, representando una mejora directa para los ciudadanos y la imagen de la ciudad”, ha apuntado Muñoz, quien ha detallado que Marbella liderará el ranking de contenerización con un contenedor por cada 132 habitantes, seguida de ciudades como Pamplona (un contenedor por cada 147 habitantes) y Tarragona (164) y muy por delante de municipios tan destacados como Málaga (376) o Sevilla (341).

Por su parte, Fuster ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento por mantener una ciudad más sostenible, limpia y organizada” y ha asegurado que “es una gran noticia que Marbella lidere esta clasificación”. El director de Operaciones de Ecovidrio ha precisado que, además, “hemos realizado un estudio sobre la reubicación para mejorar la localización de los mismos y facilitar la labor de reciclaje de envases de vidrio a los ciudadanos”. Por último, López ha apuntado que con la compra de los 300 contenedores, la cifra total en el municipio se eleva a los 1.066 unidades y ha destacado que en 2017 se reciclaron en la ciudad un total de 3.817 toneladas de vidrio, un 10,4 por ciento más que el año anterior, lo que representa que cada vecino recicló una media de 27 kilogramos, por encima de la media nacional y de la Costa del Sol.