Marbella logra una subvención de más de 1,3 millones € para políticas de cohesión e inclusión social

0
108

El Ayuntamiento de Marbella ha logrado una nueva inversión europea para el municipio gracias, esta vez, al Programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), según ha avanzado hoy la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, quien ha detallado que el municipio recibirá en los próximos cuatro años un total de 1.337.000 euros “para la intervención en zonas que registran procesos graves de exclusión social”. “Para Marbella es una noticia importante porque nos va a permitir reforzar las políticas sociales”, ha afirmado.

La edil ha apuntado que la iniciativa está financiada el 80 por ciento por el fondo social europeo y al 20 por ciento por la Junta de Andalucía y abarca el periodo de 2018/22. “Este programa nos va a permitir trabajar directamente en la zona establecida por la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales, delimitada entre Arroyo Primero y el Polígono Industrial de la Ermita, para que los residentes puedan acceder a todos los sistemas de protección social en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales o el empleo”, ha subrayado.

Cintado ha señalado que “la aplicación del programa tendrá lugar a través de los planes locales que se elaborarán y desarrollarán con las diferentes áreas de educación, salud, servicios sociales y empleo y otras entidades con o sin ánimo de lucro que quieran intervenir”. “Este será el primer paso que vamos a dar una vez que hemos conseguido la subvención, que para este ejercicio contempla 334.000 euros, que se destinarán, por un lado, a la elaboración del Plan Local de Intervención y, por otro, a la implantación, desarrollo y ejecución del mismo”, ha indicado.