Marbella mejora la eficiencia energética del alumbrado en varios tramos del Paseo Marítimo

0
335

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Obras, ha realizado una actuación para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público en el tramo de levante del Paseo Marítimo, en la zona comprendida entre Puerto Banús y la pasarela peatonal de Río Verde.

Según ha explicado la concejala de Obras, Blanca Fernández, la intervención ha consistido en la sustitución de los anteriores puntos de luz centrados, que tenían una altura de cuatro metros y lámparas de halogenuros metálicos, por 15 nuevos puntos de seis metros con tecnología LED.

“Con esta actuación no sólo hemos eliminado las columnas de la parte central del Paseo Marítimo sino que mejoramos la eficacia del alumbrado público al contar con puntos de luz más altos y con una óptica más adecuada”, ha señalado la edil.

Por último, ha remarcado que la medida supondrá un importante ahorro energético. En concreto, según ha informado, la instalación de puntos de los nuevos puntos de luz rebajará el consumo en 2.650 kilovatios al año, lo que se traducirá en un ahorro económico de 450 euros al año.