Marbella oferta un programa para mejorar el rendimiento de los deportistas amateurs y ayudarles a alcanzar sus retos

0
128

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes, pondrá en marcha en el mes de marzo un programa dirigido a los deportistas amateurs de la ciudad para que mejoren su rendimiento y puedan alcanzar sus metas.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por Antonio García, responsable de Deportes, y Marina Moreno, técnico de la delegación, quienes han explicado que “los usuarios van a poder disfrutar de un entrenamiento más completo e integral que tiene en cuenta sus capacidades individuales y le ayuda a potenciarlas”.

El programa está conformado por tres propuestas que son complementarias: Reto Sport Training, Urban Training y Core Training. La primera tendrá como escenario el Estadio Municipal y el objetivo es crear una buena base física para que el deportista pueda conseguir su reto con la tutela de un monitor.

Tendrán cabida entrenamientos de carrera, circuitos naturales, multisaltos, potenciación y preparación de pruebas físicas para oposiciones. Además de las clases presenciales, esta actividad se reforzará con la libre asistencia a la sala de musculación del Centro Deportivo Municipal dos días por semana, siguiendo siempre un plan de trabajo diseñado por el monitor.

Para ajustarse más a las necesidades de los usuarios, la delegación de Deportes ha creado dos grupos con horarios diferentes: entrenamiento asistido con monitor presencial los lunes, miércoles y viernes en el Estadio de 17.00 a 18.00 horas o de 20.30 a 21.30 horas. Además, se ofrece entrenamiento asistido sin monitor presencial los martes y jueves en horario libre en la sala de musculación del Centro Deportivo Municipal. El precio es de 22.59 euros al mes.

Urban Training es una actividad en la que los usuarios pueden interactuar con el entorno y el objetivo es incrementar la fuerza y potencia de su base deportiva. Se desarrollará los lunes, miércoles y viernes en horario de 19.00 a 20.00 horas en la pista de voleibol del Polideportivo Paco Cantos con un precio de 18.49 euros.

Por último, Core Training se centra en potenciar la estructura del organismo (tronco, abdomen, lumbar y músculos que tienen la raíz en la parte central de la estructura). Es primordial para estabilizar la figura, prevenir lesiones y subir el nivel deportivo, ya que consigue que la fuerza que se ejerce salga más compensada y acorde a las necesidades de los movimientos.

Mejora la respiración, reduce el riesgo de lesiones y equilibra la postura, favoreciendo la estabilización de la columna. Esta actividad tendrá lugar los martes y jueves, de 21.00 a 22.00 horas, en el Centro Deportivo Municipal y su precio es de 15.41 euros al mes.

Los interesados que quieran recibir más asesoramiento sobre la actividad pueden contactar con el técnico de Deportes, Jesús Pulido, los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 12.30 en la propia delegación con cita previa en el teléfono 952 76 11 85/86.

Las inscripciones se pueden formalizar en la oficina de la Piscina Municipal en Marbella en horario de 8.30 a 20.30 horas o en el Palacio de Deportes de San Pedro de 8.30 a 15.30 horas.

La documentación que se debe presentar incluye fotocopia del DNI o Libro de Familia, fotocopia de la tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico privado, volante de empadronamiento y hoja de inscripción.
Los pensionistas, familias numerosas o usuarios con carnet joven tendrán que aportar original que lo certifique cada vez que se realiza un pago o renovación. Los descuentos aplicables son del 10% para Carnet Joven (de 14 a 30 años), 30% para familia numerosa y 50% para pensionistas (no se aplica a grupos especiales de pensionistas).