Marbella organiza actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

0
78

Talleres, ciclos y conferencias serán algunos de los actos organizados por la concejalía de Igualdad y Diversidad y que se celebrarán a lo largo de este mes de noviembre, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer que se conmemorará el próximo día 25.

La edil responsable del ramo, Ana Leschiera, ha explicado que en el periodo de enero a octubre de este año desde la concejalía se han atendido un total de 1.554 consultas, de las cuales 356 han correspondido al departamento de Información, 253 al Jurídico, 322 al Psicológico y 623 al de Orientación Laboral.

Con respecto a las mujeres atendidas por violencia de género en la delegación municipal, Leschiera ha señalado que han sido 610, “representando un 39,25 por ciento del total de consultas totales atendidas”, según ha apuntado.

Del número total de consultas atendidas, 421 han correspondido a San Pedro Alcántara, de las que 270 han sido por violencia de género. “Además, desde la concejalía de Igualdad y Diversidad se han tramitado 48 ayudas económicas, 41 teleasistencias y se han realizado 64 inserciones laborales desde el departamento de Orientación Laboral, entre otras actuaciones”, ha detallado Leschiera.

Tras destacar la importancia de seguir trabajando en la erradicación de la violencia hacia la mujer, la concejala ha desgranado el programa de la decena de actividades organizado y que arrancará mañana jueves día 5 de noviembre con la conferencia ‘Violencia de género en el cine’ que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella en horario de 19.00 a 21.00 horas

Los días 10 y 18 de noviembre, tendrá lugar el taller-charla ‘Intervención socio sanitaria con mujeres víctimas de violencia machista’, en colaboración con el Centro de Salud de San Pedro Alcántara, en dicho centro a las 14.00 horas el primer día y a las 12.00 horas el segundo.

Ya el día 11 se celebrará un ciclo charla-coloquio mujeres en la historia: ‘Santa Teresa de Jesús, la santa más universal’ en la sede de la Asociación Cultural san Bernabé Amas de Casa de Marbella a las 18.30 horas, mientras que el día 16 tendrá lugar en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, de 17.00 a 19.00 horas, la conferencia ‘Responsabilidad penal sobre el uso de las redes sociales en adolescentes’.

El programa de actos continuará el día 17 con la conferencia ‘La violencia invisible en parejas adolescentes: conocer la juventud para comprenderla’, de 17.30 a 20.30 horas en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia, mientras que el día 24 se celebrará la 38ª reunión de la mesa de coordinación de malos tratos de Marbella.

Ya el día 25 habrá una concentración institucional de rechazo a la violencia y la lectura de un manifiesto a las 11.00 horas en las puertas del Ayuntamiento de Marbella y a las 13.00 horas en las de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, bajo el lema ‘No son números, son vidas’.

Ese mismo día, de 10.00 a 13.00 horas, se celebrará en el Aula Universitaria Hospital de la Misericordia el taller ‘Quiérete-té: empoderamiento femenino’, que se sumarán a los actos organizados por la tarde por la Asociación de Vecinos Las Albarizas en su sede de la calle Magallanes.

Finalmente, el día 30 tendrá lugar el taller para hombres ‘No es cuestión de género’ de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, en el marco de un programa de actividades organizado junto con colectivos como la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, la Asociación Cultural San Bernabé Amas de Casa de Marbella o la Asociación de Mujeres la Luciérnaga con luz propia, entre otros.

Para cualquier información, los teléfonos de la delegación de Igualdad son 952 92 41 20 en Marbella y 952 76 87 35 en San Pedro Alcántara.