Marbella organiza un amplio programa de actividades para conmemorar durante todo este año el 150 aniversario de su Policía Local

0
363

El Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar durante todo este año el 150 aniversario de la Policía Local de Marbella (1867-2017), que se cumplirá el día 4 de noviembre.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, acompañado por el jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el jefe de servicio de la Policía Local, Santiago Montero.

Porcuna ha destacado que “la Policía Local de Marbella es una de las más antiguas de Andalucía y consideramos que es necesario reivindicar su historia y la labor esencial que desempeña día a día coincidiendo con su 150 aniversario”.

El edil ha explicado que el calendario de eventos ha sido elaborado por una comisión interna que se constituyó a tal fin. Además se ha creado un nuevo logotipo que lucirán durante todo el año los agentes en sus uniformes y en otros soportes “para que todos los vecinos conozcan esta efeméride”.

El programa de actividades, que dará comienzo en las próximas semanas, contará con concursos escolares; exposiciones fotográficas; un certamen de relatos cortos; un calendario deportivo que incluye maratones y torneos de tiro, golf y pádel, entre otros; actos de reconocimiento a miembros de la Policía Local en activo, jubilados y algunos ya fallecidos, así como un gran evento de carácter internacional que se está concretando.

Porcuna ha subrayado que “la programación se dirige a todos los públicos y se ha preparado con la intención de que los ciudadanos participen de forma muy activa y celebren con nosotros una fecha tan significativa”.