Marbella participa en el I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia

0
120

La concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, y el Equipo de Infancia y Familia de la delegación, han asistido hoy en Sevilla al I Foro Andaluz de Ciudades Amigas de la Infancia, que lleva por lema “Construyendo nuevos enfoques en ciudades amigas de la infancia UNICEF”, programa al que la ciudad está adscrita y en el que participa de manera activa.

“Para la Delegación de Derechos Sociales resulta fundamental acudir a este encuentro donde intercambiar experiencias, valorar actuaciones y subrayar el interés y preocupación de nuestra área en materia de atención a la Infancia”, ha apuntado Morales.

En este foro se intercambian buenas prácticas llevadas a cabo en municipios de Andalucía y se exponen experiencias sobre políticas locales y participación ciudadana de otros países, además de contar con un espacio para reflexionar sobre otras vías de trabajo.

Marbella tiene el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia UNICEF, y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de la localidad recibió el Premio a las Buenas Prácticas en el VI Certamen de Buenas Prácticas de la Infancia y Política Municipal, en la categoría “Derecho a la Participación”.