Marbella pone en marcha una nueva campaña de actividades deportivas para esta temporada

0
240

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la nueva campaña de actividades deportivas para esta temporada, una iniciativa que ofertará más de 2.400 plazas y estará marcada por los protocolos sanitarios. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha presentado el programa y ha avanzado el inicio del los plazos de inscripción para las disciplinas que se practican al aire libre.

“Hoy damos a conocer una nueva etapa en la que nos marcamos el reto de garantizar la práctica deportiva saludable y además segura”, ha apuntado el edil, quien ha anunciado varias novedades en relación al proceso de inscripción, que será principalmente de forma online y por correo electrónico, pero que también apuesta por la atención telefónica. “Queremos agradecer el trabajo de la delegación para planificar esta temporada y para atender los procesos de devolución de las cuotas a los usuarios que se vieron afectados el pasado mes de marzo por la pandemia del Covid-19”, ha señalado.

Por su parte, la técnico responsable del área de actividades deportivas, Marina Moreno, ha desgranado las principales cuestiones en torno a la nueva temporada. Así, ha indicado que el periodo que se abre ahora va dirigido a aquellos usuarios que estaban inscritos en marzo y que comenzarán en el mes de octubre. Posteriormente, en una segunda fase, a partir del 20 de octubre, se abrirá el plazo para las nuevas altas. Además, se mantienen los precios de la temporada anterior para los cuatro programas diseñados: Iniciación deportiva, actividades para adultos, bienestar y salud y rendimiento deportivo. Las inscripciones se realizarán de forma online, a través de la página web de la delegación municipal (www.marbella.es/deportes), y del correo electrónico: inscripciones.deportes@marbella.es. También se ha habilitado un móvil de apoyo para este proceso (620 672 361) y los usuarios que se apunten deberán tener el carnet del deportista.

En cuanto a las medidas de seguridad frente al Covid-19, se atenderá a los protocolos de las diferentes federaciones deportivas así como a los que ha marcado la Junta de Andalucía. No obstante, se deberá seguir siempre las indicaciones de la instalación, el uso de la mascarilla será obligatorio para los accesos y salidas, el horario de las clases se reducirá 10 minutos para la limpieza de las salas y el material utilizado y se disminuirá el aforo según el espacio en el que se imparta la actividad. Asimismo, se crearán nuevos grupos al aire libre como pádel para niños, tenis para adultos, pilates y yoga y, en relación a la musculación, en Marbella debido a la gran demanda de usuarios mayores de 65 años, se han habilitado grupos exclusivos para este colectivo.

Dejar respuesta