Marbella punto de referencia en el sector de innovación con el ‘Smart Living 2018’

0
170

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la importancia de que Marbella se convierta nuevamente en punto de referencia de debate en el sector de innovación con la celebración en la ciudad de la novena edición del Congreso ‘Smart Living’, que ha reunido en el Hotel Puente Romano a 200 asistentes y más de una veintena de ponentes. La regidora ha agradecido la labor desarrollada por el Colegio Oficial y la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Comunicación, que preside Juan Luis Cruz, y el Ayuntamiento de Marbella, desde concejalías como Innovación, entre otras, “para que este congreso vuelva a ser una realidad”.

El debate ha girado en torno a la tecnología blockchain y su evolución en la sociedad digital y el turismo y, en este sentido, Muñoz ha apuntado que “se trata del futuro de una administración mucho más transparente”. “Marbella tiene que estar ligada a esa modernidad y este congreso es idóneo para convertirnos en punto de referencia de debate”, ha señalado la regidora.

El programa ha contado con una ponencia inaugural, dos mesas de debate y cuatro presentaciones a lo largo de la mañana y continuará esta tarde con cuatro talleres prácticos, a los que pondrá fin una cena networking.

El concejal de Innovación, Baldomero León, ha afirmado que con este congreso “se trata de que Marbella sea el epicentro, incluso a nivel nacional, de la tecnología blockchain que, fundamentalmente, va a suponer una mayor transparencia y participación de la ciudadanía en la administración electrónica, conllevando una revolución parecida a la irrupción de Internet en el siglo XX”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, ha señalado que “es un honor volver a ser la sede de este congreso, donde se reúnen empresas punteras que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías”. Además, ha subrayado que “es un hecho que Marbella se está convirtiendo en un foco de atracción tecnológica, además de turística, con este tipo de eventos”.