Marbella recibe las cinco banderas azules obtenidas para esta temporada

0
217

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido hoy en un acto celebrado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María las cinco banderas azules obtenidas para esta temporada. El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), colectivo encargado de la concesión de estos distintivos, José Ramón Sánchez, ha hecho entrega al concejal de Playas, Manuel Cardeña, de los estandartes, en una ceremonia que ha contado también con la presencia del consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández. El Consistorio ha recuperado la bandera azul para el Puerto Deportivo, después de que la Adeac la retirara en agosto de 2017, y ha logrado esta distinción también en las playas de Artola (Cabopino), Casablanca, El Faro y San Pedro Alcántara (Guadalmina).

“Hemos recuperado la relación con la entidad que entrega las banderas azules, a la que hemos transmitido nuestro compromiso de trabajar para que Marbella pueda sumar nuevas distinciones en la próxima edición, dado que es un indicador turístico de primer orden”, ha señalado el edil, que ha resaltado la satisfacción por recuperar la bandera azul para el Puerto Deportivo tras acometer los trabajos de mejora necesarios en el recinto náutico.

Cardeña ha recordado que la Adeac otorgó inicialmente a Marbella en 2017 seis banderas azules, pero, tras una inspección llevada a cabo por la entidad, decidió poco después –a primeros de agosto- retirar la distinción para la playa del Cable y para el Puerto Deportivo. “Tras estas pérdidas, que tanto el PSOE como IU ocultaron a la ciudadanía, Marbella se quedó con cuatro banderas y hemos conseguido recuperar una de ellas esta temporada”, ha indicado el concejal, que ha recordado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando también para obtener en nuestras playas la ‘Q’ de calidad, la distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística”.