Marbella recibirá mañana el estreno mundial de ‘A contracorriente’, el nuevo espectáculo flamenco de Pilar Távora

0
90

El Teatro Ciudad de Marbella recibirá mañana sábado día 14 de noviembre, a las 21.00 horas, del estreno mundial de ‘A contracorriente’, el nuevo espectáculo flamenco de Pilar Távora.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, la propia directora Pilar Távora, e integrantes de este espectáculo como ha sido el caso de Macarena Giráldez (‘La Bronce’) a la voz y el cante; Pedro Heredia con baile-danza; Juan de Lola (música-guitarra) y Tin Fernández (chelo y voz).

Asimismo, participan en este espectáculo Carmen Giráldez (palmas), Rosa Estrada y Rosa Risoto (actrices), así como Diego Cousido (iluminación) y Ángel Ruiz (sonido).

La responsable de Cultura ha señalado que este espectáculo “contaba con todos los ingredientes para tener el apoyo del Ayuntamiento, por su talento y calidad, por estar integrado por artistas locales y por potenciar un arte tan importante para la cultura andaluza como es el flamenco”.

Además, “se enmarca dentro de nuestro objetivo de fomentar una agenda cultural de calidad, tal y como merecen Marbella y San Pedro Alcántara y durante todo el año, buscando convertir el municipio en referente cultural no solo a nivel provincial, sino también nacional”, ha apuntado Midón, señalando que el teatro “también debe ser un espacio abierto y participativo para que los ciudadanos disfruten de espectáculos como este”.

Por su parte, Pilar Távora ha destacado “la gran profesionalidad y el enorme talento” del elenco participante y ha agradecido la colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Marbella.

Con ‘A contracorriente’ Távora, artífice de la creación, los textos y la dirección, vuelve con fuerza al panorama artístico con proyectos inmediatos, ya que a este espectáculo le seguirá el rodaje del documental ‘Salvador Távora: la excepción’, seguido del largometraje de ficción ‘Botas de barro’.