Marbella reducirá el gasto en el alumbrado navideño para ayudar al comercio

0
321
.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado una variación en el tema del alumbrado navideño tras la declaración del Estado de alarma. El equipo de Gobierno se ha “replanteado algunas de las iniciativas que teníamos previstas como es el alumbrado navideño, cuya partida se va a reducir en más de un 80% para destinarlos al sector comercial de la localidad”.
De esta cifra 700.000 euros se destinarán a decorar los comercios, sector turístico y hostelería del municipio. Alrededor de unos 2.000 establecimientos de beneficiarán en un doblew sentido. Una entrega de 350 euros por comercio y la puesta en marcha de un concurso de escaparates con tres premios que irán desde 3.000 a 1.000 euros.
Con estos cambios finalmente se destinarán unos 100.000 euros para la iluminación de Navidad, principalmente en las vías céntricas de Marbella( Ricardo Soriano) y San Pedro Alcántara( Marqués del Duero). En el resto “con recursos propios, con el área de electricidad, se hará un esfuerzo, seguir iluminando puntos especiales con medios propios, analizando algunas de las actuaciones que complementarán a ese contrato que ya estaba previsto”.
Con respecto a otras iniciativas se irán tomando decisiones en función a la evolución del Coronavirus.