Marbella refuerza su oferta de deporte en la Feria Turística MITT de Moscú

0
268

Marbella ha afrontado la segunda jornada de la Feria Turística MITT de Moscú, que se celebra hasta mañana, reforzando su liderazgo en el segmento deportivo y como destino para la práctica del golf.

Así, la delegación de la ciudad, encabezada por el alcalde, José Bernal, ha dado a conocer en la exposición de viajes más grande de Rusia eventos como la celebración del Gran Prix Internacional de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara y que reunirá a deportistas de élite.

El alcalde, que ha estado acompañado en la presentación por Elena Pomozova, una de las colaboradoras del Gran Prix, ha afirmado que “es un evento único en España que atraerá a visitantes no sólo de todo el territorio español sino también de otros lugares del mundo, por lo que posibilita la atracción de turistas y potenciales residentes de nuevos mercados emergentes”.

Además, el Gran Prix cuenta, según ha detallado Bernal, de una serie de fases que se desarrollan en cada una de las ocho ciudades sedes, sino una de ellas Moscú. “De ahí la importancia de presentar en Rusia una amplia tradición en la gimnasia rítmica que comparte este país junto con Marbella, contando nuestro municipio con un Centro Especializado de Tecnificación Deportiva ubicado en la zona del Arroyo de la Represa”.

Por otra parte, Marbella también ha reforzado en Moscú su imagen como destino de golf y en este sentido, Bernal ha asegurado que “actualmente el golf es para la ciudad uno de los pilares básicos de su economía y una gran variedad de turistas de todas partes del mundo disfrutan del municipio como destino de excelencia”.

Así, el alcalde ha recordado que Marbella cuenta con 15 campos de golf, el mayor número de toda España, “lo que ha convertido a nuestra ciudad en un atractivo destino de profesionales de élite y de turismo deportivo. Además, según datos económicos, el golf atrae a cerca de medio millón de turistas a la provincia de Málaga con un gasto medio diario de 88,4 euros, acaparando la ciudad el mayor porcentaje de visitantes”.

Por otra parte, la ciudad ha dado a conocer su trabajo y apuesta por el turismo nupcial, a través del departamento de bodas de la concejalía de Turismo, “con el propósito de que Marbella se convierta en el centro neurálgico del sector nupcial”, según ha asegurado el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

Así, el edil ha detallado que “las actuaciones municipales van dirigidas a interactuar con el tejido empresarial especializado en este segmento, el apoyo de iniciativas de este sector que se realizan en nuestro término municipal y la búsqueda de nuevos horizontes donde Marbella siga asentándose como modelo indiscutible de celebración de las bodas más exclusivas nacionales e internacionales”.