Marbella reúne a representantes de los ámbitos policial, institucional, sanitario y educativo contra los malos tratos

0
130

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy una nueva mesa de coordinación contra los malos tratos en la que han participado representantes de los ámbitos policial, institucional, sanitario y educativo, así como de la abogacía y de los distintos grupos políticos municipales.

El alcalde, José Bernal, que ha presidido la reunión, ha subrayado que la igualdad es uno de los ámbitos “con los que más se está volcando el Equipo de Gobierno, especialmente en la referente a la educación, para que Marbella pueda presumir de ser una ciudad que vela por ese principio”.

“Es fundamental una gran labor de educación, pero también hay que llevar un control riguroso de todos los aspectos que contribuyen a que la igualdad sea efectiva”, ha señalado, al tiempo que ha destacado la coordinación “perfecta” de la Policía Local y Nacional para la prevención y el control de la violencia contra la mujer.

En este sentido, ha recordado el refuerzo del grupo policial de atención a la familia y la puesta en marcha de campañas informativas “para seguir trabajando por alcanzar esa igualdad real”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Leschiera, ha explicado que en la mesa de trabajo, que se reúne dos veces al año, se abordan asuntos como la estadística o las incidencias en cada administración “para conciliar los métodos de trabajo para ser más efectivos en la lucha contra los malos tratos”.

“Incidimos en la prevención a través de talleres y charlas en centros educativos, así como dar a la mujer los elementos necesarios y la confianza para que denuncie los casos de violencia en el ámbito familiar”, ha indicado, ya que “queremos que sepan que existimos y que podemos ayudarlas y acompañarlas en su problema”.

En la mesa de coordinación han participado entre otros, representantes de Policía Nacional y Local, Guardia Civil, la delegación en Marbella del Colegio de Abogados y el Juzgado de Violencia de Género, así como todas las administraciones vinculadas a la lucha contra los malos tratos.