Marbella rinde homenaje a Sergio Scariolo con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús

0
137

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha descubierto hoy su estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, un reconocimiento a su trayectoria profesional y personal que brindan el Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV).

El alcalde, José Bernal, ha asegurado que “es un orgullo que el nombre de Sergio Scariolo quede de esta forma aún más unido a nuestro ciudad” y ha destacado “su excelente trayectoria en el mundo del baloncesto, la labor altruista que desarrolla a través de la Fundación Cesare Scariolo y el compromiso que siempre muestra con Marbella”.

Scariolo, por su parte, ha mostrado su agradecimiento y ha señalado que “el deporte y la solidaridad son los dos pilares de mi vida”. El seleccionador ha resaltado su vinculación con Marbella y ha incidido en “las posibilidades que ofrece esta ciudad para los amantes del deporte y los hábitos saludables”.

Asimismo, ha subrayado “los valores educativos y formativos del deporte” y ha asegurado que la Fundación Cesare Scariolo “no va a perder su vocación local y va seguir en estrecho contacto con los hospitales de la Costa del Sol, que son referentes en el campo del tratamiento oncológico infantil”.

El acto también ha contado con la presencia del presidente del CIT, Juan José González, y el representante de la APEI-PRTV, Cándido Fernández Ledo, quienes han coincidido en destacar “las cualidades humanas y profesionales de Sergio Scariolo” y su excelencia “como embajador de Marbella”.

La estrella de la fama de Puerto Banús se suma a otros reconocimientos a Sergio Scariolo como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, el nombramiento como Cavaliere Della República Italiana en 2009 o como mejor entrenador en varias temporadas en España e Italia.

Entre sus principales logros deportivos destacan los tres campeonatos europeos de baloncesto en Polonia, Lituania y Francia y la Medalla de Plata en las Olimpiadas de Londres de 2012.

IMG_5728bajaIMG_5672baja