Marbella saca a licitación el plan de conservación de urbanizaciones, con una inversión de más de 3,3 millones €

0
355
.

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación pública el plan de conservación de urbanizaciones, una iniciativa que se enmarca en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para el presente año y para 2019 y que cuenta con una inversión de 3.350.000 euros. El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno queremos dar respuesta a estos complejos residenciales con actuaciones que pretenden mantener en general la calidad, el servicio y el nivel de seguridad vial de sus entramados viarios”.

“Para el equipo de Gobierno las cerca de 800 urbanizaciones del municipio constituyen, al igual que los barrios, una prioridad y este plan, que engloba los distritos de Marbella, Nueva Andalucía, Las Chapas y San Pedro Alcántara, es una apuesta clara por las mismas”, ha destacado García, quien ha avanzado que el plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 17 de agosto.

Entre los objetivos que se marca este plan se encuentran la conservación del pavimento y el firme, las pasarelas, los muros, la señalización, las jardineras, las barandillas y el mobiliario urbano, así como las redes de abastecimiento, el alumbrado público y las infraestructuras de las urbanizaciones. “También contempla el mantenimiento de las parcelas municipales, la eliminación de barreras urbanísticas y, fundamentalmente, minimizar el coste global para la ciudad, optimizar la seguridad y reducir los tiempos de respuesta”, ha apuntado el edil.

“El plan, que se prolongará hasta finales de 2019, prevé la ejecución de obras de carácter inmediato en los que sea necesario actuar con carácter de urgencia o emergencia”, ha detallado García, quien ha destacado también que se incluyen actuaciones de asfaltado del firme, así como el mantenimiento del pavimento de plazas, parques y espacios libres públicos.

Para desarrollar este programa de manera global en el término municipal, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 25 de junio un informe jurídico que permite al Ayuntamiento de Marbella acometer trabajos en las urbanizaciones de titularidad privada con viales de usos públicos, lo que garantiza cualquier actuación de conservación o mantenimiento por parte del Consistorio en viales considerados de dominio público aunque se encuentren ubicados en urbanizaciones que no han sido recepcionadas.