Marbella se convierte en miembro de ONU Turismo “para dar más visibilidad a la ciudad”

0
97
.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que Marbella se ha convertido en miembro afiliado de pleno derecho de ONU Turismo (anteriormente conocida como Organización Mundial del Turismo) a través del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y ha destacado que este nombramiento “potenciará la visibilidad y las alianzas de Marbella a nivel mundial”. La primera edil ha recalcado que esta designación “supone un espaldarazo a las políticas impulsadas en esta materia desde el equipo de Gobierno” y ha subrayado que, además, “pone en valor todo el trabajo desarrollado en nuestro recinto congresual que solo en el primer semestre del año ha albergado 118 eventos con la asistencia de más de 62.000 visitantes”. Entre los encuentros, ha citado la Traveller Made, el OTG Success Summit o el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media.

Muñoz, que ha estado acompañada de la directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, y de la responsable del equipamiento municipal, Itzíar Pérez, ha puesto el acento en el hecho de que “Marbella es una ciudad turística, absolutamente consolidada, que viene de un 2023 con los mejores datos en cuanto al gasto y a la inversión que el sector ha dejado en nuestra localidad y unas cifras que consolidan la ruptura de la estacionalidad, una de las consecuencias más favorables para nuestro destino después de la pandemia”. “Además, hemos arrancado 2024 con la elección de Marbella como mejor destino europeo para visitar este año”, ha señalado la primera edil, quien ha resaltado “la fortaleza de un destino único como el nuestro, unido a su oferta de calidad y excelencia”.

Asimismo, la alcaldesa ha concretado que la designación de la ciudad, a través del Palacio de Congresos, como miembro de pleno derecho de ONU Turismo se aprobó en junio de este año en la 121 reunión de su consejo consultivo. “Reúne actualmente a más de 500 empresas, instituciones y organismos y ofrece un espacio para entablar un diálogo, compartir información y tomar nuevas medidas”, ha explicado. “El estar integrados en este órgano nos permitirá participar en grandes eventos”, ha apuntado la primera edil, al tiempo que ha recordado que la localidad albergará en 2025 el XXV Congreso de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF).

En este sentido, ha indicado que “la importancia que tiene situar en el foco a nivel mundial a una ciudad como la nuestra, además en un Palacio de Congresos que ha sido un punto de encuentro de numerosas actividades, es una muestra de que somos un lugar único para ello, donde la logística está garantizada, al igual que la excelencia y la calidad”. Además, ha recalcado “la relevancia que supone contar con el apoyo institucional de ONU Turismo y con su respaldo para promover proyectos y encuentros, donde a partir de ahora estará presente el logotipo de la organización internacional”. Por su parte, Laura de Arce ha añadido que “llevamos dos años trabajando de cara a este nombramiento, en el que se han tenido en cuenta tanto la trayectoria del Palacio de Congresos Adolfo Suárez como la relevancia y el peso que tiene Marbella a nivel turístico y mundial”.

Dejar respuesta