Marbella será 3 y 4 de marzo del V InterEcoForum que pondrá el foco en el turismo España-Rusia

0
106

El Hotel Meliá Don Pepe acogerá los días 3 y 4 de marzo el V InterEcoForum, un foro internacional de intercambio de experiencias y negocios entre sectores públicos y privados que esta edición prestará especial atención al Año Dual del Turismo España-Rusia y a objetivos de desarrollo sostenible.

El evento ha sido presentado esta mañana por el responsable de Turismo, Miguel Luna; la concejala de Comercio, Ana Isabel González; el director de Relaciones de InterEcoForum, Curro Troya, y la directora del Foro, Anna Solod.

Luna ha señalado que “es una cita plenamente consolidada que en años anteriores ha abordado cuestiones importantes como la energía, la agricultura y la producción agroalimentaria con expertos internacionales y representantes de las administraciones públicas de distintos países”.

Esta edición, coincidiendo con la celebración del Año Dual del Turismo Rusia-España, se van a abordar estrategias de administración y sector privado, así como oportunidades y desafíos de los mercados de ambos países. Además, se van a analizar cuestiones relacionadas con el turismo agro, eco, gastronómico y de salud.

Luna ha avanzado que al foro asistirá un grupo de profesionales del sector turístico de Rusia, República Checa y Eslovenia. Entre ellos, agencias de viajes y operadores especializados de turismo médico, las principales empresas de seguros de salud, jefes de comités sectoriales pertinentes y asociaciones de empresas turísticas.

También se va a debatir sobre el sector agrario, su desarrollo, sostenibilidad y la seguridad agroalimentaria teniendo en cuenta que el conflicto de Ucrania ha generado un embargo que afecta a las relaciones comerciales entre Rusia y la Unión Europea y, especialmente, a los productos agroalimentarios.

Los organizadores han precisado que el foro será inaugurado el día 3 por el alcalde de Marbella, José Bernal; el rector del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Anatoly Torkunov, y un representante de la Agencia Nacional de Turismo de Rusia, Rosturizm.

El programa se divide en diferentes paneles. El primero abordará fundamentalmente la oferta de las localidades malagueñas de la Costa del Sol desde el punto de vista del posicionamiento que trabajan las administraciones locales y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Una segunda sección explorará las experiencias que tienen que ver con el ecoturismo y el medio turístico rural. En el tercer apartado, se explora de forma especial el sector del turismo de salud y bienestar. Por último, InterEcoForum dedicará un panel especial a la oferta del turismo de educación y cultural.

Como espacio de encuentro, el foro pondrá en contacto a operadores profesionales de Rusia con aquellas empresas de la Costa del Sol y administraciones locales que intenten abrir negocio en esta nueva situación. Los interesados pueden inscribirse en el foro hasta el próximo 1 de marzo en la dirección info@interecoforum.org.