Marbella será durante tres años sede del Congreso Anual de Traveller Made

0
104

Marbella será, durante los próximos tres años, la sede del Congreso Anual de Traveller Made, directorio turístico que engloba a 350 agencias de viajes especializado principalmente en el mercado de Europa central, una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico auspiciada por el Ayuntamiento para convertirse en destino de referencia, no sólo en temporada alta, sino durante todo el año.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto a la directora general de Turismo, Laura de Arce, ha anunciado hoy la celebración de este foro, cuya primera cita se celebrará en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez del 25 al 29 de marzo de 2019, “un evento que supone convertir a Marbella en referencia de las principales agencias, englobadas en Traveller Made, una red de alto nivel de exigencia en el sector hotelero, la restauración y la oferta turística, que posicionará a Marbella, en los meses de marzo o abril hasta 2021, en su punto de encuentro, con una gran repercusión mediática para la ciudad”.

La regidora también se ha referido al impacto económico directo que la celebración del congreso tendrá en la ciudad, ya que, además de las 350 empresas que engloba este directorio turístico, también se espera la llegada de alrededor de 1.000 personas que asistirán al evento en Marbella, convirtiéndose así en el nuevo destino que acogerá el congreso anual de Traveller Made, tras desarrollarse en Montreux (Suiza) y Deauville (Francia). En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que en el acuerdo rubricado con Traveller Made ha tenido especial incidencia el sector hotelero, el trabajo desarrollado por la delegación de Turismo, así como la firma de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Diputación de Málaga para la consecución de la celebración del congreso.

“Hace muchos meses que estamos trabajando para llevar a cabo esta iniciativa, y para que el nombre de Marbella se asocie, anualmente, a las mayores y mejores agencias de excelencia turística de Europa, donde mostraremos lo mejor que tiene la ciudad en nuestro sector más potente”, ha señalado. La firma de este convenio se suma al que se firmará con Virtuoso, la red líder de la industria de turismo de lujo en América y Oceanía, un directorio que engloba a medio millar de agencias vinculadas a este sector.

No es la primera vez que la ciudad mantiene contacto con Virtuoso, ya que Marbella fue el destino elegido en noviembre del año pasado para la celebración de su reunión anual. Este hecho ha supuesto, según ha resaltado la alcaldesa, “un crecimiento del 54 por ciento, en lo que va de año, de reservas hoteleras por parte de clientes americanos; este es uno de los grandes emisores en alza y Marbella no puede quedarse atrás como destino elegido por este segmento”. De Arce, por su parte, ha reiterado el aumento, en cuanto a clientes americanos, que supuso para Marbella la reunión anual de Virtuoso, y ha añadido que con el de Traveller Made se espera también un crecimiento exponencial en la emisión de turistas europeos, “un mercado exigente que generará un efecto importante, teniendo en cuenta que Marbella será sede de este congreso durante tres años consecutivos”, ha subrayado.