Marbella será sede en mayo del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media

0
90
.

Marbella será la sede del VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, una cita organizada por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), en colaboración con el Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones Adolfo Suárez. El evento reunirá a expertos, profesionales y emprendedores de la industria turística y de medios sociales, con el objetivo de explorar y discutir las últimas tendencias y estrategias en la promoción turística online y constituirá una oportunidad única para aprender sobre el impacto de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y las redes sociales en el desarrollo y promoción de destinos turísticos.

​”La celebración de este congreso en Marbella supone una muestra del liderazgo de nuestra ciudad en el sector turístico y en materia de innovación asociada a este sector”, ha destacado la alcaldesa, Angeles Muñoz, quien ha agradecido a AEDH su elección y ha apuntado que “estamos convencidos de que será un foro de gran relevancia a la hora de discutir y analizar el futuro del turismo y los medios sociales, pero además será un escaparate magnífico para exponer lo mejor que nuestra ciudad tiene para ofrecer”.

​Por su parte, el presidente de la asociación nacional, Manuel Vegas, ha asegurado que “estamos entusiasmados de traer este evento a Marbella, una ciudad que ha sido recientemente seleccionada como el mejor destino turístico europeo del 2024 por European Best Destinations” y ya señalado que “este congreso no solo ayudará a fortalecer la posición de Marbella como un destino turístico líder, sino que también proporcionará valiosos conocimientos y habilidades a los participantes”.

​El programa del congreso incluirá miniponencias de 15 a 20 minutos, así como paneles de discusión y mesas redondas que abordarán temas críticos como el marketing digital, el papel actual de los influencers en el turismo o el uso efectivo de aplicaciones y plataformas web para mejorar la experiencia en este ámbito. Además, habrá una sesión de fast networking acompañada de un coffee break para fomentar el intercambio de ideas y colaboraciones entre los asistentes.

​Como parte del evento, se desarrollará además en octubre un ‘blogtrip’ muy selecto cuyos detalles se presentarán en el propio congreso. Esta acción adicional permitirá a los participantes experimentar personalmente la riqueza cultural, gastronómica y natural de Marbella a través de recorridos personalizados por su casco histórico, experiencias culinarias exclusivas y actividades al aire libre. En esta edición, la organización espera duplicar el impacto de celebraciones anteriores, alcanzando más de 50 millones de impresiones en combinación con el ‘blogtrip’, superando los 60.000 euros de Valor Publicitario Equivalente (VPE). También se anticipa que alcanzará al menos un ‘trending topic’ nacional.

​Para más información sobre el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media, incluyendo detalles sobre inscripciones y el programa completo, los interesados pueden acceder a la web www.turismoysocialmedia.es.