Marbella Team sigue liderando el V Circuito Trocadero Sotogrande J/80 tras la 4ª prueba

0
78

Espectacular estreno de año el que protagonizaba este fin de semana la flota de monotipos J/80 en la cuarta entrega del V Circuito Grupo Trocadero de Sotogrande, resuelta con seis pruebas marcadas por vientos de 15 nudos de intensidad mínima y 21 de máxima a lo largo de un fin de semana en el que la presencia de olas de más un metro era otro de los factores a tener en cuenta. Tras este nuevo asalto del circuito organizado por el CN Bevelle, la clasificación se comprime aún más con varios barcos al quite del mínimo tropiezo del líder provisional, el equipo del Marbella Team de Juan Luis Páez y Pepequín Orbaneja, que lograba darle la vuelta a la clasificación provisional del fin de semana con tres tantos el domingo que le permitían despertar del mal sueño que les relegó a la séptima plaza tras la jornada inaugural, en la que encadenaban una bandera negra, un 4º y un 3º.
Y es que los nervios se dejaban sentir ya desde los comienzos de la primera prueba, con una salida precipitada que obligaba al comité dirigido por Guillermo Puche a pitar llamada general para reiniciar el procedimiento de salida. Después de esto, el encargado de estrenar el marcador era el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, seguidos de Iñaki Castañer con el I. Castañer Yachts y el equipo liderado por John Bassadonne con el Gesta Real Estate. La segunda manga era para el Grupo Ceres de Dani Cuevas -8º en la primera- seguido del High Seas de Vidar Hanson y de nuevo Castañer en el grupo de cabeza. La última victoria del día se la adjudicaban Bassadonne y su tripulación, seguidos de Castañer y Orbaneja y Páez con el Marbella Team asomando ya entre los puestos de privilegio. Con el líder provisional del circuito fuera de juego, este día finalizaba con el Gesta Real Estate en cabeza, seguido a sólo un punto por el I. Castañer Yachts y tercero muy cerca el PAS Team, que sumaba un 5º y un 4º a la victoria inicial.
La segunda jornada comenzaba con más viento y ola, alcanzándose los 21 nudos de intensidad, lo que permitía la celebración de pruebas cortas y al tiempo intensas y muy igualadas. Este día los tres tantos eran para el Marbella Team que se ponía las pilas para enmendar el tropiezo inaugural, secundado en los tres recorridos por el Gesta Real Estate en la primera de ellas y el PAS Team en las otras dos. Por su parte el I. Castañer Yachts se adueñaba de los dos 3º del día y un 5º en la manga final que no le permitía resolver de su lado el empate con los de Alcina.
De esta forma, la reacción del Marbella Team le permitía salvar los muebles y proclamarse vencedor del fin de semana con un total de 10 puntos una vez descartada la bandera negra, acompañado en el podio por el PAS Team y Castañer con el I. Castañer Yachts por este orden pero idéntica puntuación.
A sólo un punto se clasificaba el Gesta Real Estate que no pudo mantener el ritmo acabando con un 6º y un 8º para acabar cuarto a las puertas del podio. A partir de ahí, un grupo de barcos metidos en apenas diez puntos, con el Laude San Pedro International College en cabeza con 15 puntos, seguido del High Seas con 29, el Grupo Ceres de Cuevas con 31, Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Díez y Gonzalo Pérez de Guzmán con 32 y FRS Racing Team, noveno con 34 puntos.
Con diez puntos más, la clasificación se cerraba con el barco número 3 en el décimo lugar, seguido del barco número 13 que recibía al patrón Dionisio Martínez con tripulación gaditana, Arnaldo Brito con el ABMYS, DIPS de Rafael Fortes y Comuny Racing Team en el décimo cuarto puesto.
Tras este nuevo asalto, la general del circuito con 23 pruebas sigue comandada por el Marbella Team con 26 puntos, seguido por el Gesta Real Estate que mantiene la segunda plaza y consigue distancia con el tercer puesto, ahora en manos del PAS Team en detrimento del Grupo Ceres que baja al cuarto lugar.
Mucho circuito aun por delante y todo por decidir habida cuenta de que como se ha podido comprobar este fin de semana, un tropiezo lo tiene cualquiera y se paga muy caro. La próxima convocatoria está prevista para el fin de semana del 13 y 14 de febrero.
El V Circuito Grupo Trocadero que se corre en aguas de Sotogrande desde el pasado mes de octubre cuenta con la organización del CN Bevelle, el patrocinio principal de Grupo Trocadero, la Revista de Sotogrande, Sotogrande S.A y Puerto Sotogrande, y la colaboración de J Spain, Varadero Sotogrande y Bevelle Náutica.