Marbella tendrá 3 webcams para mostrar su clima al mundo

0
253

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy la instalación de tres cámaras webs en puntos estratégicos del municipio para “mostrar en tiempo real el envidiable clima de la ciudad al mundo, principalmente a futuros visitantes y a potenciales turistas de la ciudad”. La regidora, acompañada por el responsable técnico municipal de Innovación, José Alonso Ayllón, y el representante de la empresa que ha desarrollado la solución tecnológica, Francisco Gutiérrez, ha detallado que se trata de una iniciativa que supone un “importante reclamo turístico”.

“Es un gran proyecto que inició su andadura en el mes de diciembre con una empresa que opera en nuestro Vivero de Marbella”, ha recalcado la primera edil, quien ha subrayado que “el objetivo es que mediante el uso de las nuevas tecnologías podamos mostrar al mundo, en tiempo real, uno de nuestros principales atractivos turístico como es nuestro clima”. Estas tres cámaras se ubican en el campo Marbella Golf and Country de Las Chapas, en Magna Marbella (con una visión de Nueva Andalucía y la zona de montaña) y en el espigón de Puente Romano (para visualizar las condiciones marítimas) y a las que se podrá acceder a través del portal web municipal (www.marbella.es).

Muñoz ha subrayado que es una herramienta “que podrá usar cualquier persona y cualquier empresa de servicio de la ciudad”. De hecho, “ya se está trabajando para que al proyecto se sumen otros hoteles y campos de golf del municipio con el fin de que puedan mostrar a sus clientes actuales y futuros sus instalaciones y vistas”. Por su parte, el responsable técnico municipal ha informado de que “este proyecto cumple con la legislación en materia de protección de datos y permitirá comparar nuestro tiempo con otras capitales mundiales”.