Marbella tendrá más policías en las calles

0
93

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento convocará 24 nuevas plazas de Policía Local y una treintena de agentes de movilidad en la oferta pública de empleo de 2019. La regidora ha señalado, con respecto al segundo caso, que el municipio contará por primera vez con esta figura, contemplada por la Ley de Grandes Ciudades, y que estará vinculada al tráfico.

La regidora ha abordado hoy con los mandos de la Policía Local la estrategia y compromiso del equipo de Gobierno “para que tengamos una incorporación de nuevos agentes en la ciudad y que, además, se lleve a cabo la promoción interna para que podamos tener una policía acorde, bien dimensionada y que pueda hacer frente a las necesidades que existan”. “El objetivo es que la tasa de reposición y las plazas vacantes puedan ofertarse y que, por lo tanto, podamos sacar en la convocatoria en la oferta de empleo de 2019 las 24 nuevas plazas de Policía Local, lo cual haría que tuviéramos 35 nuevos policías, teniendo en cuenta los 11 que se han hecho en 2018 y cuyas pruebas tendrán lugar en torno al mes de marzo, una vez que se han publicado las listas de los admitidos”, según Muñoz.

La alcaldesa ha apuntado que estos asuntos también se abordarán con todas las secciones sindicales y ha anunciado que las nuevas plazas se convocarán antes de verano. Con respecto a los agentes de movilidad, ha explicado que las funciones vinculadas al tráfico que desempeñarán son las que ahora está asumiendo la Policía Local, fundamentalmente a la entrada y salida de los centros educativos. “Por lo tanto, entendemos que pueden ser un refuerzo adicional que nos permitirá que los policías que realizan esa labor puedan ser destinados a seguridad ciudadana”, ha apuntado.

“Creemos que Marbella sí que podría dar un primer paso e incorporar a estos agentes en 2019 dentro de lo que ha sido una idea madurada con los mandos y las propias acciones sindicales”, ha asegurado, apuntando que todo ello “va a suponer para el Ayuntamiento un esfuerzo muy importante en materia de seguridad”, según la regidora.

-Nuevo comisario provincial
La alcaldesa, además, ha mantenido hoy en la Jefatura de la Policía Local de Marbella un primer contacto con el nuevo comisario provincial, Manuel Javier Peña Echevarría, y ha señalado que “para nosotros el comisario siempre es un aliado indispensable en materia de seguridad y, por tanto, la relación entre Policía Local y Policía Nacional siempre ha sido excelente”. La regidora ha apuntado además, que “con la nueva Junta Local de Seguridad que queremos convocar para el día 12 de febrero tendremos la oportunidad de seguir avanzando en muchos de los temas que tenemos consensuados entre ambos cuerpos de seguridad”.

Ha recordado, en este sentido, que “de manera conjunta tenemos el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), todo el tema de videovigilancia y, por tanto, también se abordará su segunda fase. Al final, lo que por parte del Ayuntamiento se requiere es garantizar la seguridad de una ciudad como Marbella con las complejidades que tiene un municipio como el nuestro”.