Marbella vivió su primera Jura de Bandera para personal Civil de la historia

0
82

Marbella se ha volcado hoy en la Jura de Bandera para personal Civil, congregando a centenares de ciudadanos en las calles del centro en los diferentes actos programados para la ocasión. “La ciudad era la primera vez que celebraba un evento de esta naturaleza y estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido”, ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha agradecido “el trabajo y la labor tanto de la Legión como de la Hermandad del Nazareno y de la delegación de Fiestas para hacer realidad esta jornada”.

“Quiero dar la bienvenida a todos los que hoy juramos la bandera, un claro compromiso de lealtad y defensa de España y de los españoles”, ha señalado la regidora, quien ha añadido que “nos sentimos muy orgullosos de celebrar este acto en el día de hoy en nuestra ciudad”. Muñoz ha agradecido la presencia de los participantes, las autoridades así como de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, con su general Marcos Llago Navarro al mando, así como del Tercer Tercio ‘Juan de Austria’ y el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ Cuarto de la Legión.

Los actos con motivo de la Jura de Bandera Civil comenzaron ayer sábado con el concierto de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, que tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación. La jornada de hoy se ha abierto a las 10.00 horas con la Santa Misa, celebrada también en este templo religioso, y el traslado del Cristo de la Misericordia hacia la avenida Ramón y Cajal, donde también se ha rendido tributo a los caídos.

Uno de los momentos centrales ha tenido lugar durante el homenaje a Rogelio Vigil de Quiñones, en la calle Nueva, donde estaba la residencia habitual del médico y militar marbellí para, posteriormente, celebrar el acto de la Jura de Bandera Civil, en la avenida Ramón y Cajal (a la altura del Paseo de la Alameda), en el que han participado cerca de 700 personas inscritas para la ocasión. La jornada ha contado, además de con la presencia de la primera edil, con otros representantes municipales, así como con responsables de las cofradías y hermandades de la ciudad y de los cuerpos de seguridad y militares.