Marbella volverá a convertirse en referente jurídico a nivel nacional con la celebración del Congreso Abogacía ICAMALAGA

0
139

Marbella volverá a convertirse en referente jurídico a nivel nacional con la celebración en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ los días 5 y 6 de octubre del 13º Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA.

El alcalde, José Bernal, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento este encuentro, considerado el más importante del sector en España y uno de los más destacados en Europa.

Previamente, han firmado un acuerdo de colaboración por el que se pondrán en marcha una serie de actividades en materia de formación en el Hospital Real de la Misericordia, donde se llevarán a cabo cursos, talleres, charlas y conferencias de interés para los abogados, trabajadores del Ayuntamiento y ciudadanos.

El alcalde ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga y a su decano “que vuelvan a desarrollar en Marbella uno de los congresos más prestigiosos en materia de abogacía y el cariño que siempre ponen de manifiesto hacia nuestra ciudad” y ha afirmado que “no cabe ninguna duda de que este encuentro va a seguir manteniendo un extraordinario nivel donde el conocimiento, el debate y las conclusiones van a enriquecer mucho más los planteamientos en el ámbito jurídico”.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Málaga ha detallado que el programa formativo prevé un total de 27 secciones y subcomisiones formativas, que dan contenido a 70 ponencias, más la que organiza el Grupo de Abogados Jóvenes. “Una de las novedades será la organización de una mesa institucional en la que se debatirá sobre la conciliación de la vida laboral y familiar de los letrados”, ha apuntado Lara, quien ha explicado que en este congreso participarán primeras figuras del ámbito jurídico del panorama nacional, entre los que habrá magistrados del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, entre otros.

En el congreso se abordarán cuestiones de actualidad como los delitos de odio en las redes sociales, la futura reforma legal para aumentar la protección de los animales las llegadas masivas de inmigrantes en pateras, los efectos del Brexit en el sector inmobiliario o la mediación como herramienta para solucionar conflictos, entre otros.

El decano ha recordado que la inauguración del congreso celebrado el pasado año en Torremolinos corrió a cargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que su Majestad el Rey Felipe VI ostenta la Presidencia de Honor del Congreso por tercer año consecutivo.

Además, Lara ha señalado que en la pasada edición participaron más de 1.600 profesionales de toda España, cifra que aspira a repetirse este año y ha explicado que “el objetivo no es tanto seguir creciendo cuantitativamente, sino sobre todo cualitativamente”.

Finalmente, el decano del Colegio de Abogados ha destacado la relación mantenida con el Ayuntamiento de Marbella y ha señalado que la firma del convenio de hoy “es un ejemplo más de la buena colaboración que mantienen ambas instituciones”, que se materializa en convenios como el firmado en 2015 para prevenir y combatir los delitos de odio y en actuaciones concretas como el Congreso de Derecho Jurídico, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella el próximo día 29 de junio.