Marbella volverá a ser protagonista este año de la Vuelta Ciclista a España con una etapa “muy mediática”

0
187

La Vuelta Ciclista a España regresa este año a Marbella con la salida de la segunda etapa el próximo 26 de agosto, “en una jornada que se prevé espectacular y que supondrá una gran proyección mediática y turística para la ciudad”, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha presentado el evento junto al director general de la empresa organizadora Unipublic, Javier Guillén, y al concejal de Deportes, Javier Mérida.

La regidora ha asegurado que esta cita “trasciende el ámbito deportivo” y “representa una gran oportunidad para la ciudad”, sumándose a otras citas de gran nivel que ha acogido y albergará Marbella durante este año. Muñoz ha agradecido a la organización “por haber apostado de nuevo por el municipio con una salida de etapa que comenzará en la zona del Pirulí (plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra), recorrerá el Paseo Marítimo, subirá por Huerta de los Cristales y calle Serenata para seguir por la carretera de Ojén hasta el Caminito del Rey, donde tendrá su meta”.

La primera edil ha destacado el impacto mediático y turístico de la Vuelta, con 1.200 periodistas acreditados, una proyección en 180 países, con imágenes aéreas y en directo de la ciudad y una promoción muy importante en los soportes de la carrera como la página web (que registró en la edición de 2017 un total de 12 millones de visitas y más de 26 millones de vídeos vistos) y las redes sociales. “Va a ser una etapa muy bonita en la que vamos a ofrecer nuestra mejor imagen”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha asegurado que “la ciudad se volverá a volcar con la prueba” y que “seguimos trabajando para asociar nuestra ciudad a grandes eventos deportivos”.

Por su parte, Guillén ha subrayado que Marbella aporta a la Vuelta, “además del calor de la gente, una extraordinaria calidad” y ha resaltado la importancia de la etapa que sale de la ciudad “al tratarse de un domingo en el que esperamos una gran afluencia de público”. “Esta jornada comenzará dos horas y media antes del inicio de la carrera, prevista a las 13.25 horas, con actividades en la Fan Zone, la caravana publicitaria y con el control de firmas en una zona totalmente abierta a los aficionados”, ha detallado el responsable de Unipublic, quien ha avanzado algunos nombres que estarán en la prueba como Mikel Landa, Alejandro Valverde o el marbellí Luis Ángel Maté. “Es una etapa muy completa, de 163,9 kilómetros, saliendo de la costa y llegando al interior con tres puertos de montaña”, ha concluido.