Marbella y Junta aseguran que habrá “plena colaboración” para que el proyecto de ampliación de La Bajandilla “sea una realidad”

0
152

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el consejero de Fomento, Felipe López, han visitado hoy el Puerto de La Bajadilla y han asegurado que habrá “plena colaboración” entre ambas administraciones para que el proyecto de ampliación “sea una realidad”.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han mantenido esta mañana un encuentro para abordar el futuro del recinto náutico y ha señalado que “nuestro interés es que, una vez se solvente la situación jurídica, la obra se ejecute de forma inmediata”.

En este sentido, ha subrayado que el objetivo es que “tengamos el puerto de oportunidad para Andalucía, la Costa del Sol y Marbella, por el que siempre hemos apostado, desde la transparencia, la coherencia, la cohesión de las administraciones y velando por la igualdad de oportunidades y por el interés general”.

Por su parte, el consejero de Fomento ha confiado en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestime la petición de medidas cautelares que ha realizado la anterior concesionaria y ha indicado que, en este caso, “tendremos libertad para actuar con la mayor velocidad posible” y licitar un nuevo un concurso público “abierto y transparente”.

Ha afirmado que “somos conscientes de que se ha perdido tiempo pero no es imputable a las administraciones”, ya que “lamentablemente hemos llegado hasta este punto por los reiterados incumplimientos por parte de la anterior adjudicataria, lo que llevó a la convicción de que había que rescindir la concesión”.

“El objetivo de Ayuntamiento y Consejería es arrancar este motor de desarrollo y ampliar una ventana de oportunidad empresarial y de empleo para Marbella”, ha valorado, al tiempo que incidido en que la Junta, ante el “abandono que habían sufrido las instalaciones”, ha asumido la administración “para garantizar los servicios públicos”.

Por último, ha apuntado a que se tendrá como punto de partida el proyecto de ampliación existente “porque cuenta con las autorizaciones pertinentes de Costas y medioambientales y, si hay una modificación sustancial, habría que empezar de cero, lo que no nos permitirá avanzar a la velocidad que deseamos”.