El marbellí Angel Hidalgo representa a Europa en el doble Match Europa – Asia/Pacífico

0
219

Esta semana, días 8, 9 y 10 de marzo, vuelven a escena dos de las competiciones intercontinentales más relevantes del calendario amateur, los Matches Europa –Asia/Pacífico Masculino y Femenino, que se desarrollarán en el Doha Golf Club de Catar con la aportación de los españoles Ángel Hidalgo( Marbella) y Blanca Fernández.

Por un lado se celebra el clásico Sir Michael Bonallack Trophy, que dirime su undécima edición con la presencia de doce de los mejores jugadores europeos del momento. Entre ellos, el malagueño Ángel Hidalgo, que toma el relevo de anteriores participantes españoles, caso de Jon Rahm, Iván Cantero o Mario Galiano.

El capitán del equipo europeo, el francés Alexis Godillot, ha rodeado a Ángel Hidalgo de jóvenes talentos como son los también galos Edgar Catherine y Frederic Lacroix, los ingleses Todd Clements y Matthew Jordan, el irlandés Robin Dawson, el sueco Oliver Gillberg, el alemán Marc Hammer, el danés Rasmus Hojgaard, los finlandeses Matias Honkala y Sami Valimaki y el noruego Kristoffer Reitan.

El sistema de competición establece 5 partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante los dos primeros días de competición, mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.

El palmarés del torneo refleja victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008, 2012, 2014 y 2016 por dos del equipo de Asia/Pacífico (2002 y 2004). La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.