Marcos de Quinto, Presidente de Honor de SaludFestival Málaga

0
389

El célebre empresario Marcos de Quinto será distinguido por la organización de SaludFestival como Presidente de Honor desde su nombramiento en la gala que tendrá lugar el 29 de Mayo en Málaga. El ex-vicepresidente de Coca-Cola recibe este reconocimiento por toda una exitosa carrera dedicada principalmente al Marketing en un sector tan importante dentro de la alimentación como es la bebida y una marca tan mundialmente archiconocida como es Coca-Cola. Esta distinción lo convertirá además en Miembro Honorífico de la Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento. El propio Marcos de Quinto dará nombre a uno de los premios especiales del festival.

Su vida profesional está totalmente ligada a la Compañía Coca-Cola, firma a la que se incorporó hace ya 35 años al terminar sus estudios de Economía en la rama de Econometría. Hay que exceptuar un pequeño intervalo de dos años en los que, recién cumplidos los veintinueve, dejó Coca-Cola para dirigir la Red Sur de Agencias de Publicidad del Grupo Bates

Nacido en una familia muy vinculada al mundo de las artes, ha sabido conciliar las matemáticas con la poesía y la gestión (es MBA por el Instituto de Empresa) con la aventura. En Coca-Cola desarrolló la mitad de su carrera en el área de Marketing; inicialmente en España y luego como responsable de la función para todo el sudeste y oeste de Asia (abriendo el mercado de Vietnam en 1995), recalando finalmente en Alemania. En el año 2000 asumió la presidencia de la División Ibérica, cargo que desempeñó durante 15 años hasta ser nombrado en enero de 2015 Executive Vice President & Chief Marketing Officer de The Coca-Cola Company.

Desde mayo de este año es Senior Advisor del nuevo CEO, lo que le está permitiendo poder recobrar otras parcelas vitales que había desatendido últimamente de manera preocupante.

Marcos ha sido miembro de los consejos de administración de compañías como GREFUSA, REFRIGE (portuguesa), MUTUA PELAYO y ECOEMBALAJES DE ESPAÑA, en la cual ejerció el cargo de presidente desde el año 2008 hasta el 2012.

Ha sido también presidente de la Asociación Española de Anunciantes, del American Business Council y del Club de Jurados de los premios EFI a la eficacia publicitaria, así como miembro de los boards de AECOC, de la Asociación Multisectorial de Empresas (AME), de la APD, de FIAB, y también consejero personal del presidente de la CEOE, Juan Rosell.

En lo que respecta a Fundaciones, ha ejercido –entre otras- como patrono en CURARTE, ALIMENTUM, GAIA, COCA-COLA, RACE y ha sido miembro de la junta de protectores del Teatro Real desde 2009.

Independientemente de sus numerosas participaciones como jurado en diversos premios de marketing, publicitarios o empresariales, Marcos ha sido durante cinco años jurado de los Premios Valle Inclán de teatro, así como promotor de los premios de Teatro Joven Buero-Vallejo.

Marcos cuenta con numerosos reconocimientos y premios otorgados por distintos sectores empresariales y asociaciones.

Además de gran aficionado a la Opera, disfruta produciendo su propio vino, su propia miel y recorriendo el desierto con su 4×4, afición de la que no se despega desde los dieciocho años y que le ha llevado a participar en tres Rallies Dakar y en otros tres rallies Africa Eco Race.

De carácter tímido, al tiempo que jovial e indisciplinado, ha causado numerosos quebraderos de cabeza a su Compañía diciendo verdades como puños a través de su cuenta personal de twitter, en la que se define como: “Pirata. Navego sin bandera. No pretendo convencerte de nada, acaso hacerte dudar de lo que crees”.