Más de una década ha pasado desde la última reunión en los escenarios del mundo por la banda Aventura, formada por Romeo Santos y, anoche, en Marenostrum Fuengirola dieron el pistoletazo de salida a su gira europea en la que están agotando todas las entradas de los estadios donde actuarán ‘Cerrando Ciclos’. El recinto fuengiroleño recibió una de las noches más románticas de la novena temporada, ante más de 17.000 personas totalmente entregadas a la voz de Romeo Santos y a los instrumentos característicos de la bachata moderna de la cual son creadores.
El romanticismo de sus letras les ha hecho posicionarse como uno de los grupos latinos más influyentes de todos los tiempos y las ganas de verlos en directo fueron latentes desde primera hora del sábado cuando los fans se empezaron a posicionar en los accesos al recinto. “Llevo escuchándolos desde que era niña, hemos venido toda la familia” comentó entusiasmada una fan.
Tal era la expectación y los nervios en el exterior del recinto fuengiroleño por entrar y ver a la banda pisar el escenario que el primero de los gritos de emoción contagiada llegó en la prueba de sonido, cuando se intuyó a Romeo Santos por los altavoces del escenario Unicaja.
Por fin ocurrió el momento tan esperado y de qué manera. Los cuatro componentes de Aventura realizaron una aparición estelar en el escenario, cuando del suelo de la tarima emanó un cubo que simulaba un baúl de los recuerdos. El espectáculo dio comienzo con más de dos horas de pura energía y canciones que se han convertido en himnos del género. Empezaron su show con “Por un Segundo”, “El Desprecio” y “Los Infieles”, temas que hicieron a los fans cantar y bailar al ritmo de ellas.
“Bienvenidos al mundo de Aventura, Fuengirola” se dirigió Romeo Santos a los presentes para seguir con la actuación. Con una continua interacción con los asistentes, los artistas animaron el espectáculo desde el minuto uno haciéndoles bailar y cantar sus letras entusiasmados.
A medida que avanzaba el concierto, Marenostrum Fuengirola iba calentando los motores de lo que se convirtió en una pista de baile con todos los asistentes moviéndose al ritmo de la bachata por todo el recinto fuengiroleño. La conexión y felicidad se pudo ver en el ambiente, tanto de los fans al disfrutar de los hits más conocidos de Aventura en directo como de Romeo Santo por comenzar la gira europea.
La velada llegó a su fin y decidió hacerlo de la mejor manera, con un cierre apoteósico interpretando dos de sus canciones más conocidas: “Volví” y “Obsesión”, después de uno de los bises más codiciados de la temporada en Marenostrum Fuengirola.
Un día mágico que, con el mismo nombre que la gira aclama, cerraron el ciclo en Andalucía de una forma memorable pasando a la historia musical de la Costa del Sol. Una actuación única e inolvidable donde Aventura y el público sintonizó a la perfección.
**Fotos de la organización.-