María Bravo, Anastacia y Pamela Anderson reciben en Madrid a la comunidad solidaria

0
679

La Fundación Global Gift celebró anoche la tercera ‘The Global Gift Gala de Madrid’ en un escenario que rebosa talento e inspiración, el Museo Thyssen-Bornemisza. María Bravo, anfitriona de la Gala, junto a la cantante Anastacia y la actriz Pamela Anderson, congregaron a relevantes personalidades del mundo de la cultura nacional e internacional en una velada en la que brillaba el arte, glamour y, ante todo, solidaridad, y en la que, sin duda, los protagonistas fueron los niños.
Para María Bravo, cofundadora de la Fundación, “Madrid es una ciudad solidaria. Global Gift es más que una fundación para recaudar fondos y transmitir un mensaje de esperanza. Somos una familia con la misma visión y buena voluntad de ayudar a quiénes nos necesitan. Gracias al apoyo incondicional de nuestros embajadores como Anastaia, Pamela Anderson, Padre Ángel, mi querida amiga Eva Longoria, Chenoa, Rafael Amargo y tantas celebridades, nos hemos convertido en una voz y en una fuerza que traspasa continentes. El año pasado apoyamos 21 causas, además de continuar con nuestro proyecto de Casa Global Gift”.
Anastacia, que ejerció como anfitriona de honor durante la velada afirmó sentirse “agradecida y emocionada de formar parte de esta Gala y de ayudar a la Fundación con la gran labor que lleva a cabo en España y en el mundo. El trabajo que Global Gift desarrolla a diario para recaudar fondos destinados a mejorar la vida de niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión es admirable y por eso me siento feliz de estar hoy aquí”.
La ayuda de colaboradores y patrocinadores es imprescindible, por ello María Bravo quiso resaltar “el apoyo prestado por todas aquellas personas y organizaciones hacen que la Gala Global Gift sea posible. Quiero agradecer su contribución al hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, que vuelve a ser el Hotel Oficial de ‘The Global Gift Gala – Madrid’, al chef Ramón Freixa, que por segundo año consecutivo ha decidido deleitarnos a todos firmando el menú de esta noche; y a la estilista Lorena Morlote quien, junto a sus marcas de confianza TERMIX y RENÉ FURTERER, se ha encargado de los espectaculares estilismos. La marca Habla ha donado el vino y Luxury Spain fue el encargado del cóctel”.
Fundación Atlético de Madrid galardonada con ‘The Global Gift Humanitarian Award’
Durante la III ‘The Global Gift Gala’, que estuvo presentada por la actriz Norma Ruíz, la Fundación entregó los premios Global Gift, unos galardones que defienden el compromiso social de personalidades y entidades con colectivos desfavorecidos.
La Fundación Atlético de Madrid recibió ‘The Global Gift Humanitarian Award’ por su labor social y su compromiso con la sociedad, desarrollando todo tipo de actividades con fines solidarios, culturales y educativos. La Fundación Atlético de Madrid trabaja en su día a día para fomentar e inculcar los valores fundamentales del deporte en la sociedad, como herramienta en la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo así a su completo desarrollo personal, físico y social. “Es un auténtico honor y una gran satisfacción recibir este maravilloso premio. El Atlético de Madrid, como todos saben, lleva muchos años comprometido con todos los proyectos que impulsan desde la Fundación, entre ellos los que se detienen detienen en atender a la discapacidad” destacó al recoger el premio Enrique Cerezo, presidente del club Atlético de Madrid. El mundo del fútbol también representado por el jugador francés Adil Rami, ex jugador del Valencia y Sevilla.

Con el mismo premio se galardonó a la coach motivacional Montse Hidalgo, en reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a cambiar la vida personal y profesional de cientos de personas a través del empoderamiento de hombres y mujeres en todo el mundo. Para Montse Hidalgo “es un auténtico honor recibir este premio que reconoce la labor que realizamos en la Universidad de la Felicidad”.
Algunos de los Global Gifters galardonados con este premio en otras ediciones de ‘The Global Gift Gala’ han sido: David Beckham, Karen Ruimy, Vicente del Bosque, Mariah Carey o el Padre Ángel entre otros.

Proyectos beneficiados
Las otras grandes protagonistas de la noche fueron las fundaciones a las que se destinarán los fondos recaudados durante la Gala: Fundación Querer, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Fundación Global Gift.
María Bravo, se mostró entusiasmada y agradecida por poder destinar los fondos recaudados en la gala a la Casa Global Gift en Marbella, el proyecto estrella de la Fundación. La iniciativa de la Fundación Global Gift que ofrece apoyo especializado y material adaptado a niños que padecen enfermedades crónicas, así como a su entorno familiar. “El sueño de la Fundación siempre ha sido tener un proyecto propio en la ciudad donde nació, y ya podemos decir que la Casa está en camino, gracias a la proyección de la arquitecta Patricia Gómez-Toledo, y gracias igualmente a vuestras donaciones”.
La Fundación Querer, que en 2017 fue galardonada con el ‘The Global Gift Our Heroes Award’ por su labor de concienciación sobre la importancia de las enfermedades neurológicas infantiles, fue otra de las fundaciones beneficiadas. Pilar García de la Granja, fundadora de la organización y Global Gifter destacada, dio las gracias por el apoyo que Global Gift ofrece a su fundación, con quienes trabajan y comparten proyectos. La periodista destacó la alianza forjada entre ambas fundaciones a través de sus proyectos el Cole de Celia y Pepe y la Casa Global Gift, con la que favorecen la educación, investigación, difusión y terapias relacionadas con niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades raras y crónicas. María Bravo agradeció a Pilar García de la Granja su labor “creando esperanza y un futuro para madres y niños”. Junto a Pilar García de la Granja estuvieron Margarita Vargas, madrina de la fundación, y Blanca Cuesta, como Embajadora, y su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana.
El Museo Nacional Thyssen- Bornemisza, por su parte, va a dedicar sus fondos al proyecto Nos+Otras en red, creado en 2015 por el área de educación del Museo, Educathyssen, para lograr que mujeres en riesgo de exclusión puedan encontrar nuevas formas de integración y autoestima mediante un laboratorio de co-creacion artística. En el proyecto participan profesionales y usuarios de diversos recursos educativos y asociaciones junto a los artistas y educadores del Museo Thyssen, aportando toda la experiencia de EducaThyseen en cuanto a cuestiones de género. En su compromiso por mejorar la vida de aquellas mujeres que lo necesitan, la Fundación Global Gift ha querido sumar fuerzas a la causa. Para Evelio Acevedo Carrero, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, “es una satisfacción haber podido colaborar con The Global Gift en su misión de ayudar a hacer realidad proyectos de ayuda para mujeres y niños en riesgo de exclusión y de sensibilización sobre los mismos”.

Cocina solidaria de autor
Por segundo año consecutivo, el chef dos estrellas Michelín Ramón Freixa ha querido aportar su granito de arena a las causas que apoya la fundación Global Gift firmando el menú de la Gala. Con un marcado acento español en su creación y fiel a su esencia, Ramón Freixa, apostó una vez más por los mejores productos de temporada. Ramón Freixa comentó estar “muy comprometido con la Fundación Global Gift y es todo un honor compartir de nuevo mi propuesta gastronómica al servicio de este maravilloso proyecto solidario que, sin duda, ayudara a mejorar la vida de muchas personas y especialmente de los niños”
Una larga lista de importantes personalidades de la cultura española como Borja Thyssen, Blanca Cuesta, Pamela Anderson, Chenoa, Margarita Vargas, Luis Alfonso de Borbón, Esher Doña y Carlos Falcó, Rosa y Natalia de Operación Triunfo I, Simoneta Gómez Acebo, Esmeralda Moya, Cecilia Gómez, Cristina Castaño, el Padre Ángel, Raúl Olivo o Fiona Ferrer, apoyaron esta tercera edición de ‘The Global Gift Gala’, que contó con las actuaciones de artistas como el bailarín Rafael Amargo, el ilusionista Jorge Blass, el cantante Descemer Bueno junto a la cantante Dama y la tenor Angélica de la Riva, que estuvo acompañada durante su actuación por la pianista Premio Nacional de la Música 2018, Rosa Torres Pardo.
La comunicación es un elemento clave para difundir la labor solidaria, y por ello, por primera vez, se contó durante toda la Alfombra Roja que precede a la gala, con unos locutores muy especiales que retrasmitieron en directo la llegada de los asistentes. Laura de 12 años y Gonzalo de 11 fueron los locutores que contaron todo lo que sucedió a través de la emisora educativa del Grupo Gestiona, Que! XLKids, la única radio hecha por y para niños.

Los niños, protagonistas de la subasta benéfica
En esta mágica y emotiva velada el cuidado a la infancia ha vuelto a tener un protagonismo estelar. Uno de los momentos más especiales de la noche llegó de la mano de Chenoa y de la pequeña Paula, que leyó un cuento con su propia historia, la de una niña que padece fibrosis quística y que ha encontrado en la Casa Global Gift su segundo hogar. Durante la ya tradicional subasta benéfica, Paula y Cheona explicaron a los asistentes cómo funciona el chaleco que le hace la vida más fácil ayudándole a respirar y, junto a la cantante, lograron donaciones para conseguir que 7 niños en su situación consigan su propio chaleco.
Además, otra de las donaciones directas que se llevaron a cabo durante la Gala estuvo destinada a financiar la construcción de una sala recubierta de cobre para niños con fibrosis quística. Se consiguieron 16.000 euros para iniciar una de estas salas, de las que actualmente solo existen 12 en todo el mundo, permiten unas condiciones de higiene y salubridad mayores para este tipo de pacientes.
Así mismo, con el fin de ayudar y mejorar la movilidad de los niños con enfermedades neurológicas crónicas, los asistentes a la gala hicieron sus donaciones para construir dos rocódromos en El Cole de Celia y Pepe, el proyecto solidario de la Fundación Querer