María García asegura que “Ciudadanos no va a desarrollar un Modelo de Ciudad a espaldas de los vecinos de Marbella”

0
83

La candidata de la formación naranja en Marbella, María García, ha comparecido hoy ante los medios a las puertas del Ayuntamiento para hablar de una última propuesta la referida a “Modelo de Ciudad y Urbanismo”.
En cuanto al modelo de ciudad que plantea Ciudadanos, García ha explicado que se prestará especial atención al concepto del urbanismo sostenible y beneficioso, no solo desde el punto de vista económico o estético sino también desde la óptica de la preservación del medio ambiente y la calidad de vida y salud de los vecinos, para ello “no vamos a hacer un modelo de ciudad dentro de los despachos sino que vamos a hablar con los vecinos, colectivos, asociaciones y empresarios y entre todos vamos a desarrollar un modelo de ciudad basado en sacar el mayor potencial a Marbella como la ciudad jardín y amable que todos queremos”. Según la candidata de Ciudadanos Marbella ese modelo de ciudad llevará aparejadas medidas que prestarán especial atención a los ámbitos de densidad edificatoria y movilidad”.
Al referirse al problema urbanístico del que adolece Marbella, María García se ha referido a la necesidad de priorizar la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que refleje las necesidades futuras de crecimiento de la ciudad y devuelva la seguridad jurídica al mercado inmobiliario, “pero sin olvidar que hay que optimizar el desarrollo y ejecución del actual PGOU ya que no podrá desarrollarse en, al menos, cuatro años”. Para ello pretende dotar al departamento de urbanismo de los medios organizativos, humanos y materiales necesarios estableciendo unas directrices claras que, “nos permitirán reducir y simplificar los plazos de obtención de licencias existentes en la actualidad así como dar transparencia a las licitaciones que es una cuestión fundamental”, ha declarado.
Por último María García ha señalado que Ciudadanos va a elaborar un plan estratégico para todo el municipio, incluidas las urbanizaciones, que marque objetivos sociales y económicos claros y defina el modelo de ciudad hacia la que debe orientarse de forma coordinada toda la actividad municipal. “Tenemos más de ochocientas urbanizaciones a lo largo de todo el municipio que deben formar un todo junto con Marbella y San Pedro, para ello vamos a premiar a aquellas que embellezcan sus zonas porque eso ayudará al embellecimiento de todo el término municipal”, ha concluido.

Añadir comentario