María Parra 7ª , Noemi Jiménez y Laura Gómez 12ª en el Cpto de España Profesional de Golf

0
147

La jugadora mallorquina Luna Sobrón ha sido la brillantísima ganadora de la decimoquinta edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino 2018, que ha reunido en el Real Golf de Pedreña (Cantabria) a la práctica totalidad de la élite del golf profesional español. Su vibrante duelo con Natalia Escuriola, campeona saliente, forma parte ya de la historia del torneo.

La jornada amaneció con un sol espléndido, el mismo que ha acompañado a las treinta jugadoras durante los tres días, pero el ambiente estaba más cargado que en las fechas previas. En el putting green en el que afilaban armas Luna Sobrón y Natalia Escuriola esta vez predominaba el silencio, síntoma de concentración y responsabilidad.

La mallorquina se sabía ante la oportunidad de ganar su primera Campeonato de España y, de paso, de tomarse la revancha por la cantidad de veces –“¡han sido unas cuantas!”, decía entre risas el jueves- que Natalia le había arrebatado la gloria en categorías inferiores; y para la castellonense era difícil abstraerse de una realidad irrefutable: en caso de victoria habría hecho lo que nunca nadie hizo antes, ganar cuatro Campeonatos de España. La tensión, pues, era lógica.

Las ausencias de Azahara Muñoz, que sí acudirá la semana al Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, Carlota Ciganda o Beatriz Recari ha sido compensada sobradamente por la actuación estelar de una Luna Sobrón que ha demostrado del primer al último hoyo que es una golfista LPGA. Juego y actitud le sobran para hacerse un hueco entre las mejores golfistas del planeta.

Tres jugadoras de la comarca han tenido papel destacado. La guadiareña MARIA PARRA ha terminado séptima con 212 golpes( +2) y las marbellíes NOEMI JIMENEZ y LAURA GOMEZ fueron undécimas con 215 golpes( +5).

Añadir comentario