María Parra, de Guadiaro, gana el Internacional de Portugal Femenino de Golf

0
126

María Parra no para. Dos torneos disputados en este 2016, dos victorias. La segunda de ellas, en el Internacional de Portugal Femenino 2016, prueba en la que ha ofrecido una exhibición de golf al alcance de muy pocas jugadoras: ha acabado con -17 y nueve golpes de la ventaja sobre la segunda clasificada, la jugadora suiza Albane Valenzuela.

El final de María Parra en Montado Golf, al sur de Lisboa, ha estado a la altura de lo que ha sido toda la semana. Sus vueltas anteriores de 66, 68 y 69 golpes ha dejado paso a una última de 68 golpes que ha sido un paseo. Cero sufrimiento para mantener e incluso aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

Baste decir que ha cometido solo dos bogeys en toda la semana para ilustrar lo que ha sido su participación en el torneo. Dos bogeys en 72 hoyos y -17 al total en una competición en la que solo cinco golfistas han jugado bajo par. Su registro supone asimismo un record en el campeonato; antes estaba en manos de la irlandesa Leona Maguire con -14. Tremendo.

La jugadora de SIGA-Sotogrande está viviendo un gran inicio de 2016, con triunfos primero en la Copa de Andalucía y ahora en Portugal. Pero no es casualidad. En 2015 formó parte del equipo campeón de Europa Sub 18 y, a nivel individual, se adjudicó el título en la Copa Andalucía, el Campeonato de la Comunidad Valenciana y, especialmente reseñable, el Europeo Individual.

Además del excelso rendimiento de María Parra, cabe resaltar el buen hacer de Silvia Bañón, decimotercera con +4 tras reponerse con buen golf de un inicio gris (77). La valenciana de la Escuela Nacional Blume María Pérez (T19, +6) también encontró sitio en el Top 20.