Marinas de Andalucía, pionera en la promoción de puertos deportivos en el emergente mercado sueco

0
110

La Asociación Marinas de Andalucía, que integra a 16 puertos deportivos de gestión indirecta de la comunidad andaluza, junto a Turismo Andaluz, ha mostrado su potencial como destino de puertos deportivos en el Salón Náutico de Estocolmo al ser el único expositor español presente en la feria celebrada entre los días 2 y 11 de marzo.
Además, el balance efectuado por los socios que han colaborado con su presencia en el stand es altamente positivo: más de 1.500 personas se han interesado por los puertos andaluces asociados, se han repartido más de 500 folletos editados en sueco y en inglés y, lo más importante para la organización, se ha tratado de un público especialmente interesado y con mucha vinculación con la costa andaluza.
En este sentido, explican que se trata de un público que en muchas ocasiones tienen incluso propiedades en la Costa del Sol o en otros lugares de la costa andaluza y que tienen verdadero interés por los puertos deportivos de la zona. Las condiciones climatológicas de este país nórdico hace que los propietarios de embarcaciones pasen auténtica dificultad para mantener su embarcación durante el invierno. Las embarcaciones no puedan permanecer en los amarres y la navegación con esta meteorología es bastante compleja por lo que los puertos andaluces se convierten en una zona con aún mayores posibilidades de captación.
Desde Marinas de Andalucía afirman que ha merecido la pena el esfuerzo realizado tanto por la asociación como por los asociados que han dedicado su tiempo a colaborar con su presencia en el sta, ya que este tipo de acciones internacionales sirven para recabar información de primera mano sobre las nuevas tendencias náuticas y, sobre todo, para poner en valor unos puertos deportivos que ofrecen una alta calidad en sus servicios como son los asociados a Marinas de Andalucía.

La Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía ha cerrado su campaña internacional con un broche de oro en el Salón Internacional de Estocolmo. Un periplo que comenzó con la visita al Salón Náutico de Paris, en diciembre de 2017, y continuó con el Salón Náutico de Londres y de Düsseldorf, ambos celebrados durante el pasado mes de enero de 2018. Una vez confirmados los datos oficiales, los diferentes expositores de Marinas de Andalucía en las distintas ferias en las que ha estado presente han registrado más de 5.000 visitas y se han entregado 2.000 folletos editados en el idioma origen del salón, es decir, francés, alemán y sueco e inglés.
Durante la presencia en estos cuatros salones internacionales, Marinas de Andalucía ha tenido la oportunidad de promocionar los más de 9.000 puntos de amarre de los 16 puertos deportivos que forman parte de la Asociación, así como comprobar el interés que los navegantes internacionales muestran por los puertos deportivos de la región y sus entornos.

-Miembros de los puertos asociados recibiendo a los visitantes en el Salón Internacional de Estocolmo
Como han realizado en los salones anteriores, Marinas de Andalucía ha presentado la información de los 16 puertos deportivos y el entorno de sus costas a través de catálogos realizados en sueco e inglés, que se han repartido en su totalidad. Además, con el objetivo de que los visitantes tengan la ocasión de conocer personalmente estos puertos, la Asociación ha brindado la posibilidad de suscribirse a la campaña “Bono Descuento de Atraque”.
El presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, celebra el éxito cosechado por la Asociación durante su presencia en estas cuatro ferias internacionales y apunta que “hemos podido comprobar la buena salud de la que goza el sector y el interés que los navegantes de otros países han mostrado por los puertos andaluces”. Martín ha indicado que “nos motiva ver cómo el turista sueco, alemán, francés o inglés conoce nuestra comunidad y valora nuestros puertos. Para ello seguiremos trabajando en pro de la calidad y la excelencia”.