Marinas de Andalucía participa en la mesa sectorial Senda Azul sobre el turismo náutico y los puertos deportivos

0
177

El presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, Manuel Jiménez, acompañado del secretario de la organización, Manuel Raigón, ha asistido hoy a la mesa sectorial Senda Azul sobre el turismo náutico y los puertos deportivos, organizada por la Diputación de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol, con la colaboración del Clúster Marítimo Marino de Andalucía.

Manuel Jiménez ha valorado muy positivamente esta iniciativa y ha agradecido que sean las instituciones provinciales las que hayan abanderado la organización de estas mesas sectoriales, conscientes del potencial que tiene el turismo náutico.

En este sentido, añade el presidente de Marinas Andalucía, todo lo que se mueve alrededor de la ‘economía azul’ supone una importante fuente de generación de empleo y riqueza y todo esto se genera en torno a los puertos deportivos de Andalucía.

En esta primera mesa sectorial Senda Azul han participado representantes de otros colectivos con el objetivo inicial de hacer una presentación de cada una de las entidades y asentar las bases sobre las que comenzar a trabajar.

Desde Marinas de Andalucía se ha propuesto la necesidad de hacer una relación de todos los recursos turísticos que ya existen y ha animado a que se plantee el uso de fórmulas parecidas a las que se vienen aplicando en otros segmentos turísticos como por ejemplo el del golf, que tantos éxitos lleva cosechando en los últimos años.

Desde la asociación Marinas de Andalucía se viene defendiendo los últimos tiempos la importancia de considerar a los puertos deportivos como un foco prioritario para la potenciación del turismo náutico, un segmento turístico que supone un turismo de calidad y sostenible, muy relacionado con la cultura y el deporte.