Marinas de Andalucía pide la unión de todos los sectores para potenciar el turismo náutico andaluz

0
121

Apostar por la promoción del sector náutico andaluz. Defender y potenciar la unión de las administraciones y de todos los sectores para potenciar el turismo náutico y ponerlo al nivel de otros segmentos turísticos de Andalucía como el golf o la cultura. Seguir defendiendo los intereses generales de los puertos deportivos asociados y los objetivos comunes. Con esas líneas maestras el presidente de la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía, Manuel Jiménez, ha resumido la estrategia del colectivo, durante la celebración de la asamblea general ordinaria que ha tenido lugar hoy de forma virtual.

Jiménez, en la explicación de su informe anual presentado a la asamblea de puertos asociados, ha señalado que los puertos deportivos “han demostrado su resiliencia y capacidad durante los duros meses de confinamiento e inicio de la pandemia, demostrando que el turismo náutico es una actividad segura, siendo capaces de mantener las plantillas casi en la totalidad de los puertos deportivos y dando respuesta a sus clientes en todos los casos”, afirma.

En lo que se refiere a la reciente aprobación de la modificación de la Ley de Puertos de Andalucía, el presidente de Marinas de Andalucía ha destacado que ha otorgado unas “reglas del juego” aunque no contemple algunas de las solicitudes que se hicieron desde la asociación. Asimismo, añadió, “la asociación seguirá defendiendo los intereses generales de los puertos deportivos, entre los que la promoción del sector es fundamental en esta nueva etapa”.

Incrementar el nivel de involucramiento de las administraciones para potenciar el sector náutico también es uno de los objetivos marcados por la nueva comisión delegada de Marinas de Andalucía. A este respecto, su presidente ha manifestado que hasta el momento se está obteniendo por parte de diversas instituciones con las que se ha mantenido contacto una respuesta positiva, “pero tenemos que seguir incidiendo para que se potencie a los puertos deportivos y al sector náutico y se sitúe en niveles tan importantes en Andalucía como el turismo de golf, turismo cultural o gastronómico”, señaló Jiménez.

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad el nombramiento del nuevo gerente de Puerto Sherry, Pedro Bores, como vicepresidente de la Asociación Marinas de Andalucía, en sustitución de Enrique López-Bosh.

Entre otros de los asuntos tratados en la asamblea ordinaria, se ha aprobado un presupuesto para el actual ejercicio económico del que destaca una mayor presencia internacional con la asistencia de Marinas de Andalucía a varios salones náuticos Internacionales a partir del próximo mes de junio.

Finalmente, y dentro del apartado asociativo, se ha aprobado la adhesión a la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, al considerar que es un gran interlocutor nacional sobre los intereses del sector náutico, según explicó Jiménez.

Dejar respuesta