Marinas de Andalucía promocionará más de 9.000 amarres en el Salón Náutico de Düsseldorf entre cerca de 250.000 visitantes

0
262

La Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía continúa con la campaña de promoción internacional con la asistencia al Boot Düsseldorf 2019, que tendrá lugar del 19 al 27 de enero en Alemania. Este salón náutico será la tercera cita europea a la que acude Marinas de Andalucía en colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Turismo Andaluz cuyo objetivo común es fomentar la marca Andalucía en los destinos internacionales. El expositor conjunto estará ubicado en el Hall 13 / C33.

En esta nueva travesía se dará a conocer a los navegantes alemanes y de otras nacionalidades que puedan visitar la feria la amplia oferta de más de 9.000 atraques que suman los 16 puertos deportivos que forman parte de Marinas de Andalucía. Estos recintos portuarios son referentes por la excelencia en los servicios que ofrecen, disponiendo de todo lo necesario para que los usuarios se sientan cómodos y disfruten de una experiencia de calidad en cada uno de los puertos que visiten.

Los más de 800 kilómetros de costa andaluza sobre los que se extienden estas marinas ofrecen a estos mercados el atractivo perfecto para ser su destino tanto de estancias de base como para tránsitos: unas condiciones climatológicas y de navegación idóneas del litoral, una amplia red de comunicaciones, la combinación de una impresionante riqueza natural y paisajística junto con kilómetros de playas y, por supuesto, el aliciente gastronómico que caracteriza a todo el territorio andaluz.

Para presentar esta información a los interesados, Marinas de Andalucía acude a esta muestra con folletos turísticos en alemán e inglés con información renovada de los 16 puertos deportivos asociados y sus costas. Además como ya se hiciera en los salones de Londres y París, la Asociación seguirá ofreciendo a los asistentes la posibilidad de suscribirse a la campaña de “Bono Descuento de Atraques”, para que conozcan los puertos asociados.

El Boot Düsseldorf, que este año celebra su 50 aniversario, es uno de los salones náuticos más importantes del sector a nivel mundial. Los datos de la edición de 2018 hablan por sí solos: 1.932 expositores (frente a los 1.800 de 2017) y 247. 319 visitantes de 102 países diferentes.

Para el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, la visita al Salón Náutico de Düsseldorf es una nueva oportunidad para dar a conocer el nivel de los puertos deportivos de Marinas de Andalucía, en los que trabajamos “bajo las premisas de máxima calidad en las instalaciones y servicios y una extraordinaria atención al cliente”.
El periplo internacional de la Asociación finalizará con la visita al salón náutico Hiswa RAI Amsterdam del 6 al 10 de marzo próximos.