Marinas del Mediterráneo celebra el Marina Day con numerosas actividades en sus puertos deportivos

0
95

El sábado 9 de junio Marinas del Mediterráneo se une a la iniciativa internacional Marina Day, el Día de las Marinas y los Puertos Deportivos. El objetivo es abrir el puerto y todo su recinto a los ciudadanos; dar a conocer a la población la variedad de alternativas de ocio que tienen los puertos deportivos y que tomen conciencia de que se trata de espacios abiertos para el disfrute de toda la familia, donde no hace falta tener una embarcación para poder aprovechar todas las actividades que ofrece.
Durante todo el día los distintos puertos deportivos que integran el Grupo Marinas del Mediterráneo, Marinas del Este (Almuñécar), Puerto de Estepona y Puerto de La Duquesa (Manilva) han organizado una amplia oferta de actividades: paseos en barco, bautizos de buceo, salidas a pescar, introducción a la vela ligera, pádel surf o rutas en kayak, expositores informativos, entre otras.
Para Manuel Raigón, director general del Grupo Marinas del Mediterráneo, “Marina Day es un día muy importante para nosotros. Un evento que organizamos con mucha ilusión con el objetivo de abrir nuestras puertas a todo el mundo. Que la gente conozca los puertos deportivos, su funcionamiento y que sepan que son espacios abiertos que cuentan con distintas alternativas para que toda la familia pueda pasar un buen día”.

El Puerto Deportivo de Estepona ha organizado una amplia programación de actividades para el evento. Comenzarán hoy viernes 8 de junio con una limpieza de los fondos marinos y una visita guiada por las instalaciones del recinto portuario con personal del puerto deportivo.
Para el sábado 9 de junio la jornada contará con diversión para todos los públicos. Buceoestepona.com tendrá un expositor informativo donde hablará sobre la Introducción al buceo; EsKape Estepona, ofrecerá información sobre la pesca en kayak; la Escuela de Vela del RCN Estepona también tendrá presencia para dar información sobre la introducción a la Vela Ligera; Turismo Marinero Costa del Sol expondrá las distintas propuestas marineras que ofrecen y la empresa South Olé brindará información sobre las diversas titulaciones náuticas y cursos.
Además las empresas de chárter náutico también ofrecerán descuentos para las excursiones ese día. Turismo Marinero Costa del Sol, ofrecerá un descuento del 10%; Discover Scuba Diving realizará bautizos de buceo y la Escuela de Vela, bautizos de mar; Catamaranes Estepona tiene un precio especial de 10 euros por persona y South Olé Sails contará con un precio especial de 24 euros por persona para dos horas. Asesoría Ambiental ofrecerá un 20% de descuento; Estepona Chárter, Sotoboats Chárter, Prestige Fishing Tours, Veleros Turísticos e IOE Marina Chárter dispondrán de un 10% de descuento.

El Marina Day en Estepona coincide con la XLII edición de las 24 Horas Deportivas por lo que Manuel Raigón anima a todos los esteponeros a que visiten el puerto deportivo “para que puedan comprobar en primera persona las distintas actividades deportivas náuticas que ofrece el municipio”.

Puerto Deportivo La Duquesa, por su parte, también acogerá diversas actividades. La empresa Norton Chárter ofrecerá cruceros en barco por 15 euros por adulto y 5 euros los niños; No Stress Fishing Charter dispondrá de un 20% de descuento para salidas a pescar; Andalucía Activities ofrecerá un 20% de descuento para rutas en kayak, pádel surf y alquiler de kayaks, paseos en barco y la empresa Navigaport junto con Mistral brindará la oportunidad de practicar pádel surf.

Añadir comentario