Marinas del Mediterráneo estará presente en el XVII Symposium sobre Puertos Deportivos

0
216

El presidente del Grupo, José Carlos Martín, participará como ponente en esta nueva edición que tratará temas de máxima actualidad del sector náutico.
El XVII Symposium sobre Puertos Deportivos que este año lleva el título de “Nuevos modelos de gestión y económicos de los Puertos Deportivos” tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en Gran Canaria.
Dentro del elenco de ponentes se encuentra el presidente del Grupo Marinas del Mediterráneo, José Carlos Martín, cuya intervención está prevista para el 1 de junio y que versará, precisamente, sobre el tema que da nombre a la nueva edición de este foro: Nuevos modelos de gestión y económicos de los Puertos Deportivos. Martín, con una dilatada experiencia en el sector náutico, ha sido invitado en calidad de presidente del Grupo Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a las empresas concesionarias de los puertos deportivos de Marina del Este (Almuñécar), Puerto de Estepona y Puerto de La Duquesa (Manilva). Además, José Carlos Martín es también el presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, una asociación profesional que vela y defiende los intereses de los 16 puertos deportivos de la costa andaluza a los que representa.

El evento está organizado por ASMAR (Actuaciones y Servicios Marítimos SL) con la finalidad de dar un paso adelante en la constante labor de actualización y reciclaje del sector náutico y sus profesionales. Según informan, este año se debatirá sobre los principales temas de actualidad que más inciden en la actividad empresarial de los puertos deportivos. Temas como la Ley y el nuevo reglamento de Costas sobre las concesiones de puertos deportivos, la Tarifa T0, las inversiones en puertos deportivos ante los nuevos concursos y su retorno, las instalaciones náuticas como elementos de integración puerto-ciudad o los nuevos modelos de gestión y económicos de los puertos deportivos, entre otras temas de interés.
Las conferencias serán impartidas por presidentes de Autoridades Portuarias españolas, directores de puertos de diferentes comunidades autónomas, así como otros profesionales del sector náutico y jurídico.