Marinas del Mediterráneo realiza mejoras en la zona del varadero del Puerto de La Duquesa y Estepona

0
144

Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a las empresas concesionarias de los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva), ha llevado a cabo durante el pasado mes de septiembre más de 60 acciones para mejorar y adecentar las instalaciones y servicios de estos recintos portuarios. Se trata de trabajos de mantenimiento planificados incluidos en los planes mensuales.

En el Puerto Deportivo de la Duquesa se ha llevado a cabo la revisión de elementos de fondeo del puerto, así como la sustitución de aquellos que estaban en mal estado. En los pantalanes se han instalado placas en las puertas para que no se puedan abrir desde fuera y se han pintado. Asimismo, se han sustituido puertas de pertrechos en los números 7, 9, 13, 16, 21 y 24 y se ha reparado la barrera de entrada y salida.

Destaca también la verificación de surtidores y probeta y la sustitución de la polea de reenvío del Travel del varadero. En la oficina de recepción también se han realizado trabajos de renovación.

El departamento de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo tiene una serie de actuaciones en curso como son las mejoras realizadas en la zona del varadero, donde además la empresa tienen una interesante oferta de locales comerciales para actividades industriales y comerciales en la marina seca. Además, la obra de refuerzo de la escollera perimetral del varadero, el saneamiento de la Torre de Control y el edificio Playa o la compra de 6 cunas con ruedas para poder varar pequeñas embarcaciones.

En cuanto a las actuaciones de mejora realizadas en el mes de septiembre en el Puerto Deportivo de Estepona destacan las relacionadas con el mantenimiento de cabos en varias embarcaciones, así como la reposición de los amarres rotos en algunos atraques. También se ha llevado a cabo la limpieza de los pozos de saneamiento, la limpieza de las farolas y varias reparaciones en los aseos tanto del puerto como de la torre de control.

Se han realizado igualmente diversos trabajos en el pantalán 5 donde se han quitado el marco y la tapa de la puerta de hierro y se ha colocado una nueva, así como del contador de agua y las conducciones eléctricas; también se ha construido una rampa en el acerado de acceso a este pantalán y se ha reparado el acerado entre el pantalán 4 y 5.

En cuanto a las actuaciones en curso que se irán ejecutando progresivamente se encuentra el dragado entre los pantalanes 1 y 2, la red de pluviales en el entorno del puerto o la reparación de grietas y filtraciones en diversos locales.

Alejandro Suanes, director de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, ha expresado que “para nosotros es una prioridad cumplir con estas actuaciones de mejora reflejadas en nuestras planificaciones de trabajo mensuales y anuales para que nuestras instalaciones siempre mantengan el alto estándar de calidad que ofrecemos a nuestros clientes”.

Añadir comentario