Marinas del Mediterráneo solicita a la APPA que los pescadores de Manilva puedan descargar en el Puerto de La Duquesa

0
408

La empresa concesionaria de la gestión del Puerto Deportivo de La Duquesa en Manilva, Marinas Del Mediterráneo, avanza en el intento de regularizar la situación de los pescadores de Manilva tal y como se había comprometido con el Ayuntamiento de la localidad. En este sentido, el director gerente del Puerto de La Duquesa, Manuel Raigón, ha remitido a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía un escrito mediante el que se solicita a esta entidad de la Junta de Andalucía y única autoridad competente en la materia, que “dado que no tenemos competencia para autorizar esta actividad, que se encuentra excluida de nuestro título concesional, damos traslado de la misma, a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para que, conforme al mismo, así como a los condicionantes que les expresamos en nuestro escrito, proceda a considerar la correspondiente autorización”, recoge literalmente la solicitud.

En este sentido, también se hace constar en la solicitud de autorización, que actualmente hay 8 embarcaciones que han expresado a Marinas del Mediterráneo su voluntad e interés en realizar la actividad de desembarco de productos pesqueros en el Puerto de la Duquesa. Así, la concesionaria de este Puerto Deportivo, está también interesada en que se desarrolle dicha actividad hasta el 31/12/2021 y solo y exclusivamente para las personas y embarcaciones señaladas en la propia solicitud.
De este modo, Marinas del Mediterráneo da traslado a la petición de los titulares de las ocho embarcaciones pesqueras para seguir realizando esta actividad en el puerto.

Marinas del Mediterráneo ha accedido a trasladar esta petición de los pescadores a la APPA, proponiendo la regularización de esta actividad de forma temporal mientras reorganizan su forma de operar para que estas descargas se realicen en la lonja de Estepona.
Según ha indicado José Carlos Martín, presidente del Grupo Marinas del Mediterráneo, “con esta propuesta estamos colaborando para regularizar una situación que se viene produciendo en las instalaciones del Puerto de La Duquesa, dando traslado, como entidad mediadora entre estas 8 embarcaciones pesqueras y la autoridad competente que es la APPA, de las peticiones que nos han transmitido estos pescadores”.