Marinas del Mediterráneo tiene previsto el dragado entre los pantalanes 1 y 2 en el Puerto Deportivo de Estepona

0
75

Marinas del Mediterráneo, entidad que integra a las empresas concesionarias de los puertos deportivos de Estepona y La Duquesa (Manilva), ha llevado a cabo durante el pasado mes de diciembre más de 50 acciones para mejorar y adecentar las instalaciones y servicios de estos recintos portuarios. Se trata de trabajos de mantenimiento y prevención incluidos en los planes mensuales del departamento de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo.

En el Puerto Deportivo de Estepona los trabajos de mantenimiento realizados han sido, entre otros, la pintura de las puertas de los pantalanes, la obra de pavimentación del Punto Limpio de Poniente, así como la limpieza de los pozos de saneamiento. Asimismo, se ha procedido a cambiar las luminarias fundidas y reparaciones varias en pantalanes.

Por lo que respecta a los expedientes en curso que se irán ejecutando paulatinamente en este recinto portuario destacan el dragado entre los pantalanes 1 y 2 (actuación que cuenta ya con los permisos necesarios y su comienzo está a la espera de localizar una draga adecuada para este tipo de trabajo), la implantación en tablet para el personal de marinería del software de gestión de amarres Pandora, la red de pluviales en el entorno del puerto, que ejecutará la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental o las obras de reparación del muelle contiguo al Pantalán 5.

Dentro de las actuaciones anuales planificadas que corresponden a este periodo, en el Puerto de La Duquesa se ha procedido a la retirada de aguas contaminadas del varadero, así como a la pintura del Travel Lift. En cuanto a trabajos de mantenimiento destacan la sustitución de diversos cabos de fondeo de amarres en mal estado, el arreglo de las plataformas para motos de agua que estaban averiadas o diversos trabajos de mejora en los aseos.

Con respecto a las actuaciones que el departamento de Operaciones del grupo tiene en curso, se encuentra la obra de refuerzo de la escollera perimetral del varadero, el trasvase de arena a la playa del Castillo, la renovación de las cámaras y grabadores de seguridad o la compra de una plataforma articulada que mejorará la calidad y eficiencia de los trabajos en Varadero.

Asimismo, ambos puertos deportivos han presentado, un año más, sus respectivas candidaturas para lograr nuevamente la Bandera Azul 2019.

Alejandro Suanes, director de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo, ha indicado que “el cumplimiento de estos trabajos planificados tanto de mantenimiento como de prevención que llevamos a cabo son de vital importancia para que nuestros puertos sigan siendo un referente en la calidad de sus instalaciones y de los servicios que ofrecemos a los clientes.”