Mario Galiano entre los 32 finalistas del Challenge Tour Andalucía Costa del Sol de golf

0
198

Sramática y maratoniana segunda jornada del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 celebrada hoy en Valle Romano Golf & Resort. Día de máxima presión donde ha quedado configurado el cuadro match-play de cara a los primeros emparejamientos que tendrán lugar a partir de este sábado. El jugador chileno Hugo León con 65 golpes protagonizó junto al escocés Grant Forrest la mejor vuelta del día. León además logró un resultado acumulado de -9 y el coliderato del torneo junto al galés Stuart Manley, que ya lideraba el torneo tras los primeros 18 hoyos. Manley concluyó la jornada con una tarjeta de 69 golpes.

El chileno es un auténtico trotamundos del golf y ha competido en varios circuitos como la segunda división del PGA Tour o el Circuito canadiense de golf. León tiene clara la diferencia de la mejoría de su juego en esta semana con respecto a otras. “La diferencia es el putter, me he encontrado muy cómodo en estos primeros días”. El chileno ya jugó Valle Romano Golf & Resort durante la segunda fase de la escuela del circuito Europeo en 2013 y guarda muy buen recuerdo del campo: “me encanta, tiene mucha variedad y me entretiene mucho jugarlo”. León avisa además de su motivación para el match-play. “Tengo experiencia en este formato, aunque no lo usamos mucho en el golf profesional. Me costó de chico aprenderlo, pero ahora siento que soy un muy buen jugador de match por las características de mi juego”.

Pero sin duda la noticia más sobresaliente de la jornada fue el buen papel del golf español colocando a un total de 13 jugadores en la siguiente fase. Hay que recordar que 24 golfistas españoles tomaron parte inicialmente en el torneo. La clasificación más agónica fue sin duda la de los andaluces Mario Galiano y José Ignacio Marín, junto con el soriano Daniel Berna. Los tres tuvieron que disputar un desempate de seis jugadores por las últimas cuatro plazas. El desempate se disputó en el par 3 hoyo 9. Sin bien, tanto Galiano como Marín pegaron buenos golpes desde el tee con los que aseguraron el par, Daniel Berna logró un tres antológico desde una posición complicada en el búnker. Se quedaron fuera Ben Parker y Galbraith. Los cuatro andaluces son: Galiano, Marín, Gutiérrez y Quirós.

Los mejores españoles en la clasificación terminaron con -5 en la posición novena, donde concluyeron Alfredo García Heredia, con una tarjeta de 66 golpes hoy, el marbellí Alfonso Gutiérrez (tarjeta de par en el día), Iván Cantero (par), Adri Arnaus (-4).

Con -4 finalizaron Eduardo de la Riva (-3) y Emilio Cuartero (+1). El jugador local también clasificado en las previas Manuel Quirós terminó con -2 (par en la jornada). Buena fue la remontada de Borja Virto con 69 golpes hoy para terminar con -1, la misma situación que Javi Colomo y Juan Sarasti.

Para la jornada de mañana sábado se esperan también muchas emociones; a partir de las 8 de la mañana se jugarán 32 partidos de match-play al mejor de 9 hoyos. Sobre las 12.00 de la mañana los 32 supervivientes competirán entre sí para pasar a octavos de final también en 9 hoyos. Finalmente y a partir de las 15.00 horas se celebrara los octavos de final y llegaremos al domingo con los ocho mejores jugadores del torneo.

Así han quedado los duelos de primera ronda del Match Play de los españoles:

Javier Colomo Vs. Alfredo García Heredia
Eduardo de la Riva Vs. Ovesen
Iván Cantero Vs. Cruz
Borja Virto Vs. McDonald
José Ignacio Marín Vs. Liam Johnston
Dani Berna Vs. Grant Forrest
Juan Sarasti Vs. Erik Tage Johansen
Emilio Cuartero Vs. Moritz Lampert
Adri Arnaus Vs. Scott Gregory
Manuel Quirós Vs Toby Tree
Alfredo García Heredia Vs. Javi Colomo
Alfonso Gutiérrez Vs. Ross Kellett
Mario Galiano Vs. Stuart Manley

Pueden consultar los horarios de salida en detalle en http://www.europeantour.com/challengetour/index.html.