Mario Galiano lidera la 1ª jornada de golf en los Juegos Mediterráneos

0
41

El equipo español de golf ha iniciado con evidente éxito el camino hacia las medallas en los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, que ha desgranado una intensa primera jornada donde los representantes españoles han brillado con luz propia, encabezando a las primeras de cambio las cuatro clasificaciones que conducen al oro.

Líderes por equipos tanto en categoría masculina como femenina, primer puesto en solitario del sanroqueño Mario Galiano entre los chicos, compartido de Marta Sanz entre las chicas, el golf español ha trazado una trayectoria excelente en un inicio de competición donde el campo, el bello recorrido de Golf Costa Daurada, ha ejercido de enemigo común de todos los participantes.

No en vano, la acción combinada de la competencia de todos los rivales y de un recorrido que, con viento racheado a lo largo del día, ejercía de parapeto de múltiples ilusiones, obligó a emplearse a fondo en todo momento, una garra que, a pesar de los esfuerzos de muchos otros, acabó tiñéndose mayoritariamente de color rojigualdo.

Patricia Sanz, la primera en entregar su tarjeta, un notable 2 bajo par (70 golpes), se tocaba el escudo de su polo para poner de manifiesto las innegables ganas de hacerlo bien desde el principio. La madrileña, muy sólida en la primera vuelta, evidenció las buenas opciones que hay de rebajar el par del campo en la segunda parte del recorrido, cuatro birdies minimizados por dos bogeys que le situaron en la parte alta de la tabla, quinta al final del día, a apenas un suspiro de las cuatro colíderes que comandan la clasificación.

Entre ellas se encuentra su hermana Marta, que ejerció de líder en solitario durante mucho tiempo antes de que un inoportuno bogey en el hoyo 18 le llevase a compartir honores con la italiana Angelica Moresco, la marroquí Maha Haddioui y la eslovena Ana Belac, todas con 69 golpes.

Previamente, sin embargo, todo fueron parabienes para Marta Sanz, una sucesión de aciertos pasmosa en la primera vuelta -cinco birdies en nueve hoyos- que le catapultó hasta una primera plaza que ya no cedió a pesar de acumular tres errores en su tarjeta en la segunda mitad del recorrido.

También al acecho, en condiciones de apoyar en cuanto sea necesario, la castellonense Natalia Escuriola vio enturbiada su vuelta por un solo error evidente, doble bogey en el 12, que le impidió hacer algo más grande en el marco de una actuación en cualquier caso solvente (72 golpes, sexta clasificada).

Una situación prácticamente idéntica experimentó Álvaro Velasco, a quien un doble bogey en el hoyo 15 minimizó una jornada muy acertada, siguiendo la estela de Mario Galiano, que con el paso de los hoyos acaparó el papel de protagonista principal del evento.

El gaditano, sobresaliente tanto en la primera como en la segunda vuelta, acabó en la mesa de entrega de tarjetas exhibiendo una sonrisa delatora de la satisfacción generada por una jornada en ocasiones vibrante.

Perfectamente escoltado desde la tercera plaza por Iván Cantero y el citado Álvaro Velasco, en esta formación perfecta se incrustó el esloveno Zan Lucka, segundo con 70 golpes, justo en medio de los 69 de Mario Galiano y los 71 de Álvaro Velasco e Iván Cantero.

COMPETICION POR EQUIPOS MASCULINA

1.- España, 140

2.- Turquía, 143

3.- Francia, 144

COMPETICION POR EQUIPOS FEMENINA

1.- España, 139

2.- Italia, 143

3.- Eslovenia, 145

COMPETICION INDIVIDUAL MASCULINA

1.- Mario Galiano (España), 69

2.- Zan Lucka (Eslovenia), 70

3.- Álvaro Velasco (España), 71

+.- Iván Cantero (España), 71

COMPETICION INDIVIDUAL FEMENINA

1.- Marta Sanz (España), 69

+.- Angelica Moresco (Italia), 69

+.- Maha Haddioui (Marruecos), 69

+.- Ana Belac (Eslovenia), 69

5.- Patricia Sanz (España), 70

6.- Natalia Escuriola (España), 71

Añadir comentario