Mario Jiménez apuesta “por una Manilva más justa y solidaria” en su toma de posesión

0
323

Tal como estaba previsto, el pacto Compromiso Manilva-PSOE ha posibilitado la continuidad de Mario Jiménez( CM) como alcalde de Manilva para la próxima legislatura. Su nombre fue apoyado por CM( 5), PSOE( 5) y PP( 1). La otra opción( IU, Antonio Barragán) solo contó con sus 5 votos. Queda un sexto escaño por tomar posesión de IU tras la renuncia de Rogelio Pascual por incompatibilidad laboral. Precisamente el gran escalador manilveño, muy emocionado toda la mañana, fue protagonista al dedicarle tanto Agustín Vargas como Barragán sus discursos y medalla, respectivamente.
Con mucho público y sin ningún tipo de incidente se celebró el pleno “con civisimo y alegría” como dijo el alcalde. Hablaron, aunque no estaba previsto inicialmente, los portavoces de los grupos políticos. Diego José Jiménez( PSOE) afirmó “que es necesario trabajar entre todos y sumar para el beneficio del pueblo. Es todo lo que nos trae a este sillón”. A destacar también las palabras del líder de IU: “La democracia ha decidido que gobiernen otros aunque somos la lista más votada, pero haremos oposición con transparencia”.
En sus primeras palabras Mario Jiménez, tras destacara el gran trabajo de su partido, indicó: “Llego con mucha ilusión renovada y con mucho orgullo. Moralmente estoy capacitado para el cargo y entre todos sacaremos el pueblo adelante. Hay que luchar por una Manilva más justa y solidaria, donde todos seamos iguales y tengamos un Ayuntamiento más abierto…”. Destacó la puesta en marcha de una Concejalía para las Comunidades de propietarios y terminó así: “Manilva será un pueblo más grande y bonito”.
Entre el público estuvieron algunos exconcejales y el exalcalde Diego Urieta, ya retirado de la vida política en activo desde estos comicios.

El Equipo de Gobierno está formado por el alcalde, Mario Jiménez Rodríguez, y los concejales Diego José Jiménez Quirós, Marcos Ruiz Rodríguez, Manuel Gil León, Eva Galindo Peralta, Alba Jiménez Chito, Paqui López Rodríguez, Laura López Collado, Francisco Becerra Rojas y Daniel Muñoz Domínguez.
La oposición estará compuesta por Francisco Miguel Álvarez Gil, portavoz del Partido Popular y por Izquierda Unida: Antonio Barragán Benítez, Agustín Vargas González, Gema María Zotano Galán, Elena González García, Adrián Angorrilla López y María José Huertas Buenestado.
Hay que recordar el reparto de Delegaciones:
–Compromiso Manilva:
Seguridad Ciudadana
Cementerio
Urbanismo y movilidad
◦ Desarrollo Local
◦ Fomento de Empleo
◦ Turismo
◦ Playas
◦ Salud
◦ Limpieza
◦ Asuntos Sociales
◦ Juventud
◦ Fiestas
◦ Educación

–PSOE:
Vivienda
Infraestructuras y Obras
Hacienda
Recursos Humanos
Cultura
Deportes
Medios de Comunicación
Parque Móvil
Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal
Urbanizaciones y extrarradio
Parques y Jardines
Comercio y Consumo
Agricultura y Pesca
Extranjeros

La Junta de Gobierno Local estará formada por el alcalde y 5 tenientes de alcalde. La primera, tercera y quinta tenencia de alcaldía recaerá en concejales del PSOE, y la segunda y cuarta en concejales de Compromiso.