Mariska lidera la I Marina Sotogrande Classic Week tras la primera jornada

0
99

Con retraso en los horarios tras la tardía llegada del Tuiga y los vientos cambiantes en la Bahía de Sotogrande comenzó la I Marina Sotogrande Classic Week 2018, el gran espectáculo de la vela en la Clase 15M. El barco suizo Mariska, a priori el principal favorito, se ha convertido en el primer líder tras las dos mangas celebradas el jueves.
En la primera el barco capitaneado por Benjamín Redreau salió disparado por el primer puesto, pero se encontró con un batallador Hispania que llegó incluso a dominar hasta un tramo final. Hay que destacar que en esta primera prueba el Tuiga perdió una de las velas por una complicada maniobra, aunque después la recupero. Al final no ha venido Pierre Casiraghi por distintos temas personales. La primera manga termino liderado por Mariska,seguido de Hispania, Lady Anne y Tuiga.
En la segunda manga se repitió la pugna entre el barco suizo y el español, hasta que la embarcación que lideran Arnaldo Brito y Daniel Revilla sufrió el trimado del botalón cuando caminaba hacían la mitad del recorrido. Esto obligó a la retirada por problemas técnicos. La prueba concluyó con una clara victoria del Mariska, seguido del Lady Anne y Tuiga. Como decían los tripulantes del Hispania nos queda mucho trabajo para llegar a punto para este viernes, donde están programadas dos mangas más. A destacar la presencia de Pepequin Orbaneja, patrón del Marbella Team, en la tripulación del Hispania.
Tras esta primera jornada lidera la clasificación general el Mariska ( Suiza )con 2 puntos seguido de Lady Anne( UK ) con 5, Hispania ( España) con 6 y Tuiga ( Mónaco) cerrando con 7 puntos.

Añadir comentario