Marisol Yagüe, ex-alcaldesa de Marbella, y otros condenados en prisión por el ‘caso Malaya’

0
141

**Nota de agencia.-

La exalcaldesa de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe y otros condenados en el ‘caso Malaya’, sobre la corrupción en dicha localidad malagueña, han ingresado ya voluntariamente en prisión para cumplir con las distintas penas impuestas en la sentencia, según han confirmado distintas fuentes.
Así, Yagüe, condenada a cinco años y medio de prisión por cohecho continuado, fraude y malversación, llegaba en la tarde de este miércoles, poco antes de las 19:00 horas, a la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre donde esperaban un buen número de periodistas.
En este mismo centro penitenciario han ingresado los exediles José Luis Fernández Garrosa y Belén Carmona, ambos condenados a dos años y medio de prisión por un delito de cohecho; y Rafael González, condenado cinco años y medio por cohecho continuado, fraude y prevaricación administrativa.
De igual modo, ha ingresado en la cárcel malagueña el también exedil marbellí Tomás Reñones, condenado a cinco años y seis meses de prisión por cohecho continuado, fraude y prevaricación administrativa.
También en la cárcel de Alhaurín de la Torre han entrado este miércoles el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, condenado por un delito de blanqueo de capitales a cuatro años de prisión; y Óscar Benavente, uno de los testaferros del cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, condenado a la misma pena.
Por otro lado, se encuentran ya en prisión para cumplir la sentencia otros exconcejales, como José Jaén y Pedro Pérez, que lo hicieron este pasado martes, día 26, según han confirmado fuentes del caso a Europa Press, y lo habrían hecho en la cárcel de Barcelona. Ambos están condenados a tres años y seis meses por cohecho.
También ha entrado en prisión el exconcejal Vicente Manciles, condenado, igualmente, a tres años y medio de cárcel por cohecho, en este caso en Valdemoro, y Emilio Jorrín, al que se le impusieron dos años y medio de prisión por el mismo delito, en la cárcel de Algeciras (Cádiz).
El exprimer teniente de alcalde Pedro Román estaba previsto que ingresara a lo largo de este día en una cárcel de Madrid. Por otro lado, la exedil Isabel García Marcos podría hacerlo en un centro fuera de Málaga.
Antonio Jimeno, cuñado de Juan Antonio Roca, también ha ingresado ya voluntariamente en prisión para cumplir la pena de cárcel impuesta, en este caso, dos años y seis meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales.
El primero en conocerse su ingreso en prisión fue Salvador Gardoqui, el contable de la mayoría de las empresas del cerebro del caso, quien entró en la cárcel madrileña de Alcalá de Henares, en cumplimiento de la sentencia, en la que fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de blanqueo de capitales.
La Sección Primera de la Audiencia de Málaga dictó un auto por el que se iniciaba la ejecución de la sentencia y en el que se daba a 26 condenados un plazo de 10 días para ingresar en prisión, que termina este miércoles. Posteriormente, les advirtió de que si no cumplen dicho plazo se decretará su busca y captura