Marta Figueras-Dotti habla en Marbella sobre el momento del golf femenino español

0
234
.

La nueva flamante vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup 2017, Marta Figueras-Dotti, pasó por la sala de prensa en Aloha Golf Club en la primera jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, que hasta el domingo se disputa en Marbella con acceso gratis.

**MARTA FIGUERAS-DOTTI

–Vicecapitanía de la Solheim Cup

“Me hace una ilusión impresionante ser parte del equipo. Es algo inesperado y sobre todo increíble que la mejor jugadora de todos los tiempos como es Annika Sorenstam quiera que sea su mano derecha.

Será preciosa esa semana, espero que haya españolas. Mi más sincero agradecimiento a Annika por haber pensado en mí, estoy muy emocionada.

A Azahara Muñoz me la llevé a la primera Junior Solheim Cup, y me encantaría que estuviese con nosotros de nuevo. Espero que esté Carlota Ciganda, claro. Ahora han comenzado su carrera profesional jugadoras que podrían tener su opción, el nombre de Nuria Iturrios se tambalea por ahí. Sé que no va a ir a la Escuela de Estados Unidos para terminar el año en Europa. También empieza su carrera María Parra, que tiene un gran potencial. Me encantaría que estuviesen esa semana con nosotros en Iowa”.

-Su relación con Azahara Muñoz

“La conozco desde que tenía 12 años, es una jugadora completa, con muchas tablas. Tuve la suerte de estar en Río de Janeiro con ella en una experiencia inolvidable para las dos. Me hizo vibrar en ese campo hasta el último día; sospecho que estará más cómoda esta semana jugando en casa”.

–Open de España Femenino

“Para las jugadoras y para el circuito es esencial que haya un Open en España fuerte, así que espero que tengamos muchos años con nosotros este torneo”.